20 julio 2009

El misterio del Príncipe.....



de Miguel Ramos


En 1980, la secuela de la Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca, dejo sentados y perplejos a más de uno que nunca esperaron que el mal triunfara, ni que Darth Vader fuese el padre de Luke Skywalker, impensable!!!!!, inimaginable!!!!!, la historia de amor de Han y Leia esperada desde la parte 1 se materializó, la frustración de Yoda por el joven terco, en fin, algunos “eventos desfortunados” que dejaron puesta la mesa para el regreso del Jedi, en pocas palabras desequilibró al espectador. Para mí el misterio del Príncipe fue algo similar, de matices muy bien hilvanados solidificando y despejando muchos porqués generados desde la piedra filosofal, si a eso se le suman excelentes actuaciones, cumplió definitivamente con mis expectativas de fortalecesr el gusto por la zaga.
Harry reivincado, es llamado el elegido después de ser repudiado por hablar acerca del regreso de Voldemort, el mal ha regresado y la escena del ataque puente pone a la luz que el mal ha regresado y como ha penetrado ya hasta el mundo de los muggles. Dumbledore muestra a Harry recuerdos de Tom Riddle (Voldemort) de como un club elitista de alumnos destacados comandado por Slughorn desborda una incontenible ambición en el joven que se pierde al conocer el llamado “otro tipo de magia que encontró en la sección de libros prohibidos”, el elitismo sigue siendo un tema central focalizado en los de sangre pura y su guerra eterna contra los impuros o sangre sucia. Severus promete proteger a Draco Malfoi con el juramento inquebrantable que le traerá la muerte si lo rompe, este antiguo mortífago cambiado al bando de Dumbledore tras la muerte infringida a James y Lilly Potter de quien estaba enamorado, a manos del señor tenebroso, sufre una angustia terrible constante, esta es de las escenas que dejaron un ahhh!!!!! en la boca dada su aparente fidelidad hacia el director del Colegio.

Harry ha crecido muestra sentimientos más definidos, es más fuerte, más centrado en un Hogwarts cada vez más oscuro y peligroso. Providencialmente Luna viene a llenar los huecos de soledad del mago que quedan entre la sed de venganza contra el señor tenebroso, la relación con sus amigos, el amor secreto por Ginny, el beso que se prefiere guardar en la sala de los menesteres para mantener la esperanza de que ese amor se de,el misterio del libro de pociones propiedad del príncipe mestizo, de la responsabilidad extra que Dumbledore le ha asignado desde siempre y la guerra interminable con Draco Malfoi el confundido hijo de Lucius que reniega de aceptar su condición mortífaga y que descarga toda su frustración sobre la nariz de Harry descubierto en piso del tren por la folklórica amiga, después se enfrentarían y Harry lo heriría de muerte pero Snapes lo sana. La casa de los Weasley es atacada. El mal ha llegado con Belatrix, una Belatrix desquiciada, reloaded.

Muere Aragog, Hagrid llora, el club de Slughorn sigue firme, solo desata vanidad misma por la que sucumbió Voldemort; Hermione y Ron se baten entre confusión y celos por su amor, no lo pueden callar, no lo deben callar más!!!!. Cuando Ron inconciente llama a Hermione por fin se rompen dudas, bienvenido el amor tierno, inocente!!!!!, no el desenfreno de Lavender Brown y de Cormac por ambos. Dumbledore bebe el agua que desquicia para sacar el horrocrux que era falso. En la torre se encuentra a merced de la tibieza de un Draco presionado por los mortífagos que le piden lo termine. Snapes confundido, lanza su avada kedavra asesinando a Dumbledore por su juramento inquebrantable y jala a Malfoi. Harry impotente, ante la orden, aguarda debajo. Las varitas encendidas en lo alto y Harry abrazado a Ginny con Albus muerto después de caer al vacío, un digno final, si me hubieran dado a escoger, ahí la hubiera terminado…..Harry persigue a Snapes ,este lo desarma revelándole que es el príncipe mestizo y lo deja en el piso mientras huye con los mortífagos…..Harry abre el guardapelo que descubre junto a Dumbledore, en él una nota: “Para el Señor Tenebroso: Ya sé que moriré mucho antes de que lea esto,pero quiero que sepa que fui yo quien descubrió su secreto. He robado el Horrocrux auténtico y lo destruiré en cuanto pueda. Afrontaré la muerte con la esperanza de que, cuando encuentre la horma de su zapato, volverá a ser mortal”. R.A.B…..

…..Porque el Príncipe Mestizo? Mestizo por la Sangre Mestiza de su padre muggle Tobías Snape y Príncipe por el apellido Prince de su madre bruja…..Para estrenar la siguiente, apuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeennnnnnsssssssseeeeeee!!!…….


Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

México se escribe con x.....



de Miguel Ramos

…..Últimamente mi vida está llena de coincidencias, porque coincidencialmente, valga la redundancia, tratando de ampliar la cultura general me encontré de pronto en la página www.fobias.net precisamente en la letra X y de pronto unas palabra por coincidencia que cito textualmente: Xenofobia - Miedo u odio a los extranjeros.
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los extranjeros, o bien a un sentimiento de odio, repugnancia u hostilidad hacia los mismos. Este término no suele ser utilizado como referencia a una fobia propiamente dicha, sino a sentimientos negativos de rechazo, discriminación, desconfianza, deshumanización y hostilidad en general hacia los extranjeros. Existen tipos específicos de xenofobia cuando el desprecio es hacia individuos de determinada nacionalidad. Así, se puede hablar de germanofobia, sinofobia, francofobia, anglofobia, rusofobia, para el efecto de la influenza y el sueño húmedo de Kenney con la visa canadiense para connacionales, mexicafobia.

Todo esto precisamente 2 días después del elegante anuncio de la exención de visas a México y la máxima: ….“cualquier ciudadano mexicano que pretenda llegar a territorio canadiense a partir de las 23:00 horas del miércoles 15 de julio en adelante deberá llevar visa”. De momento pensé, es una broma, seguramente hablan de llevar esa tarjeta que su comercial dice : un viaje Canadá 1000 dólares, maletas 200 dólares, ropa para los bebés 300 dólares, pero que te pongan visa para entrar cuando tienes planeado tu viaje con meses de anticipación, simple y sencillamente no tiene precio, ni madre…..ni hijo, ni vecino, pudieron evadir el hacer colas largas, o el salir frustrados porque de 4 integrantes de familia a 3 les adjudicaron la visa y a la más pequeña, no, que porque no tenía referencias bancarias!!!!!! es de risa. Probablemente en este texto habla la víscera, por tratarse de una querida amiga, su caso fue más evidente, y resultó ser víctima de la ineptitud de la llamada filosofía “del viajero genuino” autoría del ministro Kenney y de impotencia de la ACM (Amada Cancillería Mexicana) para evitar que nuevamente se pisoteara a compatriotas, a nuestra tan devaluada raza. Motivo del viaje: de placer con su hermana para conocer a los gemelos recién nacidos de su hermano. Resultado: a la hermana se la dieron, a ella no, las dos al mismo punto , las dos al mismo destino. Mucho exiliado huyendo, el motivo de quitarnos la exención de visa…habiendo tantos mese del año para modificar la política de entrada lo tienen que hacer en plenas vacaciones con una planeación de la c………a, Ya me imagino a Doña Lucha diciendo : “hay santa petra la callosa , hay san burundango de mi corazón, con un criterio tan pequeño, que p…..e decepción”. Primero la influenza, los chinos, los argentinos, todos nos dieron la espalda, ahora Argentina padece de influenza y pregunten si los mexicanos los discriminamos , prohibimos la compra de jugadores o los arrinconamos como apestados. Sigamos haciendo promoción para que nos visiten sigamos, con el Vive México, sigamos recibiendo a tanto extranjero tan bueno, tan humano, tan considerado, tan fuertes moralmente para juzgarnos, para señalarnos ….. México se escribe con x , xenofobia también no?.....

Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01