15 agosto 2011

En Virtud de Conservar la Cordura (PODCAST) ..... FRAGMENTOS DEL BALÓN PATA......






A partir de Agosto en En Virtud de Conservar la Cordura , El Túnel del Tiempo Y Mi Querida Tola  podrás encontrar podcast referentes a las Crónicas Urbanas de este espacio.....

09 agosto 2011

Porque no comenzar de buen humor?…..





de Miguel Ramos


 .....Año Nuevo, que escribimos? Mmmmmmmm, entonces , un poco de buen humor para comenzar el año 42 de vida, más bien el 43 porque ya viví 42, en fin, hoy traído desde el texto, un bufete animado con frases célebres, cifradas, anónimas y anuncios clasificados que espero hagan de este Martes, algo diferente a lo presupuestado de acuerdo a las inclemencias del tiempo, el cierre de las vacaciones y la comprada y forrada de útiles que vaya que estresan a más de una centena de millar de personas en un México que tiene de tranquilo lo que el dólar de estable. Así pues he aquí unas reflexiones comunes que realmente, salen de lo común.
Cifrados  por famosos :

No le tengo miedo a la muerte, es sólo que no quiero estar ahí cuando me suceda. Woody Allen. A mi dadme lo superfluo que lo necesario todo el mundo puede tenerlo. Oscar Wilde. Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla. Winston Churchill. Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien. Marx Para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y dinero. Napoleón Bonaparte. El amor es el único deporte que no se interrumpe por falta de luz. Noel Clarasó. Toma consejo con el vino, pero decide después con el agua. Benjamin Franklin. No creo que la amistad entre el hombre y el perro fuera duradera si la carne del perro fuera comestible. Evelyn Waugh. Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante. Francisco de Quevedo
¿Por qué cuando vamos a pedir los binoculares  de teatro al compañero de palco es cuando él se los lleva a los ojos? Porque ha visto a la misma mujer. Ramón Gómez de la Serna. Dejar de fumar es fácil, yo lo he dejado como cien veces. Marc Twain. El cine ayuda a soñar. La televisión a dormir. Jaume Perich. No sólo es más fácil que entre un pobre en el cielo, sino que también tiene muchas más posibilidades de hacerlo antes. Jaume Perich. Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal. Jaume Perich. Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen. Oscar Wilde. La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella. Oscar Wilde. El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia. Woody Allen. ¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien. Woody Allen. El amor eterno dura tres meses.


Anónimos:

Un día leí que las drogas eran malas, desde ese día deje de leer. Más vale borracho conocido que alcohólico anónimo. La verdad no es absoluta y esto es absolutamente verdadero. Si trabajar es sano, que trabajen los enfermos. Para solucionar el hambre y la pobreza... ¡¡Comed un pobre!!. Yo pienso que es mejor no pensar. Ojos que no ven... zapatos llenos de c….. No soy un completo inútil; por lo menos sirvo de mal ejemplo. Todo tiempo pasado fue anterior. Nunca le pegues a un hombre con anteojos..... Pégale con algo más duro y pesado. Esta obsesión de suicidio me está matando. Antes de perder la vida, prefiero la muerte!!. Yo no soy vegetariano porque ame a los animales.....   ¡soy vegetariano porque odio a las plantas!. El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones. Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro. Hay un mundo mejor, pero es carísimo. Se está muriendo gente que antes no se moría. El que quiere celeste que mezcle azul y blanco. Pez que lucha contra la corriente muere electrocutado. Ultimo momento: gemelo suicida mata hermano por error. El que ríe de ultimo no entendió el chiste. Si la montaña viene hacia a ti... corre... es un derrumbe!. Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan. Lo importante es la plata, la salud va y viene. No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella. Inteligencia militar es una contradicción. Lo importante no es ganar sino hacer perder al otro. La psiquiatría es el único negocio donde el cliente "nunca tiene la razón" Que tal!!!

Anuncios clasificados :

Viejo verde busca jovencita ecologista. Divorcios 24 horas. Satisfacción garantizada o le devolvemos a su cónyuge. Chico tímido busca... bueno... esteeee... no, bueno... nada... no importa... Por diabetes vendo mi flauta dulce. Cambio lindo perro Doberman por mano ortopédica. Vndo maquina d scribir qu l falta una tcla. Se solicita jovencita de grandes aspiraciones para trabajar como aspiradora. Cambio pastor alemán por uno que hable español. Hombre De Buenas Costumbres, Busca Alguien Que Se Las Quite. Viuda Negra Busca Tipo Millonario Para Casarse! Hasta Que La Muerte Los Separe. Buscopersonaltecnicoparaarreglarmibarraespaciadora. Vendo Gato De “Angora” Mangana Será Muy Tarde. Vendo Auto, 4 Puertas, Con Excelente Vista A La Calle. Busco Urgentemente Cursos Para Ser Millonario. Pago Lo Que sea. Hombre Invisible Busca Mujer Transparente Para Hacer Cosas Nunca Vistas. Cambio Condón Roto Por Ropa De Bebe. Solicito Novia Con Automóvil. Interesadas Mandar Foto Del Automóvil. Solo Para Enfermos Pobres. Se Vende Lote De Medicinas Vencidas Al Por Mayor. Ce Dan Klases De Hortografya. Paloma Solitaria Busca Nido Confortable. Joven Soltero Y Sin Compromiso Renta Media Cama. Desempleado con muchos años de experiencia, se ofrece para estadísticas. Psicópata asesino busca chica para relación corta y pasional. Se necesita cama con muchacha adentro. Cambio chicle en buen estado por caramelo con poco uso…..Lleveló, llévelo, a ver …..quien dijo yo!!!!!

04 agosto 2011

El Club de los 27.....


de Miguel Ramos



El plantel que conforma este selecto club donde se encuentran consagrados Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain, tiene un nuevo integrante, Amy Winhouse. Los cuatro primeros fallecieron en la década de los setenta y finales de los sesentas, Cobain murió en la década de los noventa y Winhouse en este 2011. Trágicas las formas, las razones, los tiempos de los decesos, diferentes? sí, pero comunes en el punto fatal del consumo de  la droga y el alcohol, en la recta final de su vida.
Sin duda todos los mitos alrededor de estas “coincidencias”, hacen místico y especial a este club que a pesar de su fama suponemos que no cualquiera quiere pertenecer a el por la desafortunada fortuna (valga la redundancia) de morir tan jóvenes,  inevitablemente este punto, los convierte en leyenda. La juventud que los hace eternos es el rasgo que los mantiene como una estampa que nunca cambia, que sus canciones siempre son reconocidas al tocarse a la hora momento y lugar que sea por su peculiaridad, por su identidad por todo lo que se teje alrededor de sus vidas, de sus carreras, de su muerte, en sí, de esta forma es como se convierten en objetos de culto. Y después del gran impacto del fallecimiento, del luto, de los maratónicos tiempos en noticieros y medios, se editan discos, cintas encontradas sin razón con actuaciones en vivo, set boxes con canciones raras, documentos caseros que guardan momentos no compartidos o documentales que reconstruyen sus últimos días, películas autobiográficas vistas desde distintos criterios y ángulos, etc.

Estos cinco genios de la música encontraron la muerte a los 27. Las drogas, la mala vida, los excesos, las cosas del destino, indican a que todos tenían el número marcado. El 27 se han convertido en la edad maldita de los músicos. Como entender entonces que  : Janis Joplin: Ninguna con ese poderío de voz. Janis no parecía querer llegar a lo más alto en cada nota, llegaba!!!!!. Recordemos Down on me. Daba todo en cada canción, y lo conseguía sin el menor esfuerzo, natural,  como un futbolista dechado de pureza que no sabe cómo hacerlo solo lo hace. Kurt Cobain se pegó un tiro de escopeta, el líder de Nirvana donde nació el grunge al que dejo para siempre su famoso himno Smells Like Teen Spirit. El rubio con cara de bueno, de niñez difícil, nunca fue una persona segura de sí mismo. Su pareja nunca se lo permitió, es más podría haber sido como se cuenta, la que lo trastornó y condujo directamente al suicidio, pero seguramente conoceremos la verdad después de que ella muera (Courtney Love).  Jimi Hendrix dícese, léase y pronúnciese : el mejor guitarrista de la historia, tomaba la forma de una bola de fuego y colores cuando subía al escenario. Creó, extrajo o presentó sonidos que nunca antes se habían oído con seis cuerdas, Purple Haze. Es increíble que este genio muriera ahogado en su propio vómito, entonces  la consigna era vivir rápido, dejar un legado y morir joven para quedar inmortalizado con una imagen permanente en el tiempo?.

Brian Jones fue el primer líder de los Rolling Stones. Por su  timidez Jagger y Richards tomaron la batuta del grupo, sus problemas con las drogas le ocasionarían salir de la agrupación, un mes más tarde fue encontrado en la piscina de su casa, Brian Jones, guitarra rítmica y multiinstrumentista aportó multitud de sonidos a la música de las Piedras Rodantes.  Participó activamente en tres de los discos del grupo: Aftermath (1966), Beggars Banquet (1968) y Let It Bleed (1969).  Jim Morrison : El Rey Lagarto. Un excéntrico, amante excesivo, rodeado siempre de pasión y lujuria , tenía una fijación por la libertad el sexo y el desorden.  Un poeta, apasionado que nunca supo que sabía cantar hasta que se lo dijeron los que a la postre integrarían con él a The Doors.  El cantante falleció en su apartamento de Paris donde se había retirado a vivir con su novia Pamela Courson, el 3 de julio de 1971. Nunca  se le realizó la autopsia, el acta de defunción señala como causa del deceso un fallo cardíaco en la bañera. Finalmente Amy Winhouse que ahora forma parte de este club, suponemos que no pretendía hacerlo tan pronto. Su muerte involucra a alguien como la de los demás, en su caso, Tony Azzopardi, presunto intermediario entre la cantante y el "camello" que le proporcionó las sustancias por un importe de 1370 euros, 14 gramos de cocaína y otros tantos de heroína , las que al final le acompañarían a su junta inicial con el club de los 27. No se sabe si todo esto podrá demostrarse ser cierto o alguno fingió su muerte para retirarse de la vida pública. Siguiendo Así todo un misterio y mito sobre coincidencias, destinos, numeralias y demás que culminamos con dos preguntas para enmarcar lo mítico del número 27..... ¿ cuál es el capítulo de la biblia en el que San Mateo cuenta la muerte de Jesús?..... Y segunda ¿A los cuantos años se derrumbaron las torres gemelas después de su inauguración?.....

02 agosto 2011

¿Rectificarías?....

 

 de Miguel Ramos

 

Cada evento radical de nuestras vidas en pareja puede converger hacia dos puntos, hacia el encuentro de un justo medio armonioso y comprensivo o hacia decidir con egoísmo por alguna de las dos partes el destino de los dos, queriendo brillar como centro mismo del universo decretando el fin de una relación, cuando cada día es un principio……  

 

             

Que es mejor?

Amarte o amarnos?

Que es lo justo?

Pertenecerte o pertenecernos?

Que enriquece?

Dividir o compartir?

Que enhaltece?

Tuu brillo o el nuestro?

Que dignifica?

La soberbia o la humildad?

Que se alimenta?

Tu espiritu o nuestra alma?

Que importa más?

Seguirte o acompañarnos ?

Si todo gira alrededor de ti, entonces que soy?

Una coma o una frase?

Si todo te lo debo a ti?

Me alcanzará la vida para pagarte?

MÁS SI UN ERROR HUBIESE EN EL PROYECTO DE TU VIDA

Y EL CENTRO DE ESTO NO FUERAS MÁS,

RECTIFICARÍAS, TU MUJER? O TU HOMBRE?

RECTIFICARÍAS, PARA VOLVER A COMENZAR?.