30 abril 2012

El niño perdido…..






de Miguel Ramos

 
Si las primeras planas de los diarios un día fueran: Un niño anda perdido y nadie puede encontrarlo, que se entendería?. La falta de inocencia da como consecuencia que la dulzura que emana del infante sea necesitada en estos tiempos de una adultez complicada.....
Es tan enigmático y tan envidiable el comportamiento de un pequeño que cualquier adulto en problemas requeriría en varias ocasiones de sus virtudes para salir bien librado de muchos difíciles momentos o para tan siquiera lograr sobrellevarlos. Tan sencillo o tan complejo, pero es que para ser, pensar, reír, jugar y disfrutar con la inocencia que algún día nos caracterizó, solo se necesita recordarla, porque a fin de cuentas está jamás se ha ido y es la que nos saca a flote cuando nuestra arrogante adultez no nos es suficiente para soportar el paso desgastante de la vida.
Cuando niños no preocupa nada más que el ser felices, no preocupa la marca de ropa que vestir, ni el restaurante lujoso, ni el carro último modelo; se pueden permutar posiciones de poder hoy yo soy Batman y mañana puedo ser Robin cediéndote el lugar sin aspavientos, ni envidias; puedo pelearme a muerte, llorar, decir vete de mi casa, pero mañana te buscaré para jugar. El tesoro más preciado piedras, zapatos viejos de la mamá, barras de plastilina, una tortuga, aquí no cuenta el cuanto tienes cuanto vales y una rata de hule del sobre ruedas en momentos puede ser más importante que las vestiduras del carro último modelo del papá manchadas de lodo por pisadas de Bubble Gummers del 16.
Hemos dejado de divertirnos, quizá hasta hemos olvidado el como reír y en momentos eso podría salvarnos un pedacito de vida que perdemos al vivir un momento de amargura.
Quién no recuerda el momento que con afanosa desesperación se pedía a gritos ser adulto, tener derechos de adulto, vivir como tal, pero sin sus obligaciones por supuesto!!!!!, y quién no recuerda cuantas veces con afanosa desesperación quisimos volver a ser niños. Mucha gente no ha podido volver a serlo como se menciona en el Romancero del Niño “…el niño quiso ser hombre le estaban tan mal los años que el hombre quiso ser niño y al volver una tarde a su casita de niño el hombre quiso ser niño y entonces ya no pudo ser…” pero si se quiere se puede lograr solo es cuestión de tener un pensamiento feliz y como Peter Pan volarás.
UN NIÑO ANDA PERDIDO Y NADIE PUEDE ENCONTRARLO se recompensará con la felicidad eterna al que sobrellevando lo duro de la vida muestre sin pena que la inocencia y la espontaneidad es el mejor recurso para ejercitar el ingenio, porque? , porque no hay cosa para lo cuál una pequeña o pequeña no tenga solución.
-Papá me compras un juguete
-Hijo no tengo dinero
-Bueno Papito, entonces…… Mañana sale!!!!!….