de Miguel Ramos
…..Ya no quiero hablar….. de cosas, que nos pongan tristes…..aunque todavía me hieren, es otra historia…..cantaba la “SEÑORA” Rocío Banquells, con toda la potencia de una voz que mantiene la frescura de Luna Mágica y Este Hombre No se Toca de 1985 en las 300 representaciones de MAMMA MÍA; después de un fin de semana precedido por el Viernes Santo, La Vigilia Pascual y el no menos importante Domingo de Resurrección, el teatro se encontraba lleno.
Decidir jugar el rol que designa la vida, quizá sea el más difícil de interpretar, cuando elegimos, cruzar el mar con la mochila al hombro o quedarnos en un solo lugar…..claro que…..sí es verdad que la vida es un teatro, me gustaría que el apuntador hablara más alto, más específico, más entendible……
Justo al primer acorde de la orquesta , agua en los ojos, a decir verdad en los míos, dando la salida al sentir de una de las emociones más grandes que puedo experimentar, el teatro!!!!, porque? no sé, pero la piel se me enchina nada más de pensar en ello . La iluminación, el ambiente que se transforma, el drama, la energía, las voces , la música las expresiones corporales, el dar rienda suelta a la explosión de carcajadas, de enojo, de llanto, de tristeza, de gozo!!!!!!. Ni hablar, Sophie se casa e invita a sus 3 posibles padres (Sam, Harry y Bill) aconsejada por las líneas pasionales de Dona su madre, dueña del Hotel Villa Dona, quien por su vivencia de Madre Soltera no acaba de aceptar la unión. Por supuesto las 2 amigas vienen a la boda, y claro que no podían faltar las entrañables Dynamos amigas de la juventud de Dona.
Siempre habrá algún baúl guardado bajo la cama con cosas que nos mantengan vigentes en el pasado, donde fuimos inmensamente felices , donde nos recargamos cuando el presente no nos da batería, donde lo regeneramos, le ponemos pausa y bailamos con una vieja canción, que quizá ya nadie canta, o una estrofa que da sentido a lo que por el paso del tiempo dejo de tenerlo. Quizá una lágrima o una expresión de bochorno que después de cerrar los ojos culmina con un suspiro. Una fiesta interna que con luces y música despierta a esa isla de ensueño donde los recuerdos tienen vida y donde por una noche las mujeres vuelven a ser la Dancing Queen de aquella pista que siempre espera…..
Al final la luna llena, una última canción que acompaña el cierre del telón, resumiendo mi base del presente algo que seguramente, Ayer Soñe : Mi sueño es mi gran canción, Me hará vencer cualquier temor, Todo cuento de hadas, Puede ser real, Cree en tu futuro, Aunque salga mal, Sé que existe un ángel, Hay bondad en todo cuanto ves, Sé que existe un ángel, Lo descubres antes o después, Poder creer …..(Y aquí la letra tiene mucha razón)…..mi sueño es…… Como decía Chaplin : “La vida es una obra de teatro que no permite ensayos.....Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos……
Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01