22 enero 2010

Es Viernes, hoy toca.....






de Miguel Ramos

Hoy es Viernes!!!!!, hoy toca!!!!, para algunos justificado, otros por el gusto!!!!.... pero eso es lo de menos, lo que si importa es que no lleguemos amargados a ese momento esperado toda la semana. Felicidades a los que lo logren y para los que no, cuando menos que lo proyecten al fin de Semana , para ello y para relajarse, algunos chistes y frases seleccionados de la red, que esperemos cumplan el objetivo de mantenerle una prolongada sonrisa….

Chistes En una oficina …Dígame su nombre. - Pepepepedro Pepeperez. - Perdón …… Ud. es … tartamudo ?. - No, tartamudo era mi padre, y el del registro civil un hijo de….. Dicen que una vez nació un tipo tan, pero tan feo, que el doctor dijo: - Si no llora en 10 segundos, es un tumor. En la alcoba conyugal, la sensual esposa recibe al marido a las tres de la mañana diciéndole: - Desabrocha mi blusa y déjala sobre la cama.
- Sí. - Ahora el sostén, ponlo en la silla. – Claro. - Deja mi falda en el ropero. – Bueno. - Ahora mis pantys en el cesto. - Ya está. - Y que sea la última vez que te pones mi ropa maricón!!!!!. Aquella tipa era tan fea, pero tan fea, que mandó su foto por e-mail y la detectó el antivirus. ¿Cuál es la diferencia entre una novia, una amante, y una esposa haciendo el amor? Que la novia te dice ayyy me duele!!!,
Que la amante te dice ayyy que rico!!!. Que la esposa te dice hayyyy que pintar el techo!!!. Entra un calvo en una peluquería y dice: ¡Uy,perdón!. Disparad a bocajarro. Y Bocajarro murió en el acto. ¡¡ Chutad a gol !! Y gol murió de sobredosis. Tiraos a la Bartola Y Bartola se quedó embarazada. No jugueis con fuego Y fuego se quedó sin amigos. Y dijo el capitán: "bajad las velas" y los de arriba se quedaron sin luz . ¿Por qué los gallegos se cuelgan de un árbol para lavarse los dientes? - Por que la crema dental dice: Colgate. Un ciego le pregunta a un cojo: ¿Qué tal andas? Y el cojo le contesta: Pues ya ves. ¿Cuánto es 4x4? Empate!!! ¿Y 2x1? Oferta!!!. Dos rubias conversando. La primera pregunta: - ¿Qué queda más lejos, la Luna o Londres?. A lo que la otra le responde:-¡Tú si eres bruta! ¿Acaso puedes ver Londres?. El juez interroga a al testigo: - ¿Practica usted la prostitucion? - No, señor juez... la practiqué hace mucho tiempo, ahora la ejerzo. Frases chistosas de anuncios clasificados. Viejo verde busca jovencita ecologista. Divorcios 24 horas. Satisfacción garantizada o le devolvemos a su cónyuge. Viejito con mal de Parkinson se ofrece para tocar maracas en conjunto musical cubano. Chico tímido busca... bueno... esteeee... no, bueno... nada... no importa... Cambio lindo perro Doberman por mano ortopédica.
Yo pienso que es mejor no pensar. Frases Célebres Ojos que no ven... zapatos llenos de c….No soy un completo inútil; por lo menos sirvo de mal ejemplo. Todo tiempo pasado fue anterior. Nunca le pegues a un hombre con anteojos..... Pégale con algo más duro y pesado. Esta obsesión de suicidio me está matando. Antes de perder la vida, prefiero la muerte!!. Yo no soy vegetariano porque ame a los animales..... ¡soy vegetariano porque odio a las plantas!. El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones. Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro. Hay un mundo mejor, pero es carísimo. Se está muriendo gente que antes no se moría. El que quiere celeste que mezcle azul y blanco. Pez que lucha contra la corriente muere electrocutado. Ultimo momento: gemelo suicida mata hermano por error. El que ríe de ultimo no entendió el chiste. Si la montaña viene hacia a ti... corre... es un derrumbe!. Si un pájaro te dice que estás loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan.
Lo importante es la plata, la salud va y viene. No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella. Lo importante no es ganar sino hacer perder al otro. La psiquiatría es el único negocio donde el cliente "nunca tiene la razón". Que tal!!!....

….Y como eso es cierto…..mejor divirtámonos pues reza un refrán que la vida dura tres días y llevamos 1 ½ …..diría Armando Hoyos…..Pienselo! Pienselo!!.....

Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

20 enero 2010

Tintes Cotidianos.....



de Miguel Ramos

…..3/4 de mes casi transcurridos…..y la temperatura en la Cd. De México 10°C…..Placas 5 y 6 color amarillo verificando, en puerta tenencia, predial, reinscripciones, Super Bowl a la vuelta de la esquina, Dallas eliminado, la rutina de cualquier principio de año. Comienza mi quinta década de vida y de mis contemporáneos. Se viven cambios con gran velocidad. Amistades que van o que vienen. Etapas, eventos, Catástrofes cada vez más frecuentes. La tierra está enojada!!!!

Camiones, Vagones, Taxis, Peseros, igual que el sudor en Pino Suárez al tope. Urbes Saturadas. Anhelos del presente. Rencores del Pasado que quizá solo sean falta de tiempo y de comunicación entre los implicados, no hay un culpable absoluto. Economías en Recesión. Guerras Frías. Monopolios. Reencuentros. Desencuentros, Iniciativas de ley que más bien parecen retrospectivas, Basta!!!!!.....Silencio…..frente a nuestros ojos el camino actual…..que contiene? Quien está? Quién queda? Gente de la Infancia? De la Adolescencia? Pasado? Presente? Habremos visto a alguien del Futuro?. Borroso o Nítido un camino paralelo? Mejor o Peor? Dejamos migajas de pan que nos indiquen como regresar? Y a quien encontramos si volvemos? Quedó algo atrás? Al lado? De frente? Le dimos vuelta a la suerte? A la realidad? Quien salió de nuestra vida? Quien llegó? Quien perdura? Quien soporta? Quien destruye? Quien simplemente nos acompaña?.....

Tortillas a $9.50, Huevo a $27.00, Cigarros a $30.00 y el café de 250 gr a $35.00 el frasco. Los Miércoles de Plaza se han dejado de ser un lujo y se han convertido en una necesidad. En Haití ya suman 150,000 los muertos por el terremoto. Dolor y desesperación. Los topos Mexicanos salvan una anciana. Se pronostica la llegada del frente frío 26 ½ , la onda gélida es una señal del Cambio Climático. Y mientras Cachan a Lindsay Lohan besando a un Hombre , la iglesia católica exige disculpas al PRD por su iniciativa de Ley sobre el matrimonio y adopción entre Homosexuales , Esteban Arce los critica y se mete en un broncón. Una buena!!!!, Megan Fox nuevamente en Topless!!! Wow!!!!
Llegó el tiempo de la Coca de Dieta? De cenar poco? De disfrutar a la familia? A los amigos?. Que dejamos en el camino? o fuera de cuál quedamos? Por Voluntad o por Necesidad? Quien a pesar de salir se mantiene?.....Y mientras eso pasa por la mente, las gorditas de Nata siguen a $10.00 y el locutor informa : Como cada media hora el informe del tránsito , Hay tráfico a vuelta de rueda a la altura de San Joaquín debido a un Ibiza Plateado estacionado sobre la vía rápida del Periférico, Utilice Vías Alternas…..Ah Caray!!!!! Soy yo!!!! Perdón Sr. , Perdón Sra. Ahorita me muevo!!!!......

Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

05 enero 2010

Ese es mi amigo el puma.....





de Miguel Ramos



…..Ay, Rosa, Rosa tan maravillosa, como blanca diosa, como flor hermosa, tu amor me condena a la dulce pena de sufriiiiiiiir.....1969 su gran éxito, el de más copias vendidas el que lo elevó por encima de Leo Dan, Palito Ortega, Leonardo Favio y Luis Aguilé. El Elvis Argentino, únicamente comparable con Gardel ha dejado de existir. Roberto Sánchez mejor conocido en el mundo del espectáculo como Sandro , mejor dicho Sandro de América. Bunbury tu voz sensual, nada que hacer hermano!!! …..Tiene el cabello negro, Y ojos color marrón , Mira siempre de frente , Con mucha decisión, Y frente a las mujeres , Pierde su timidez ,Sonríe dulcemente , Pero con altivez , Ese es mi amigo el puma , Dueño del corazón ,De todas las mujeres , Que sueñan con su aaamooooooor……

Así era el, 35 Discos, un Grammy Latino Homenaje, el Premio Gardel de Oro, primer artista latino en llenar el Madison Square Garden, 1972 primer artista en cantar en el Luna Park de Buenos Aires, hasta entonces exclusivo para peleas de box. En EE.UU. recibió el premio Grand Ball al cantante del año, y las llaves de la ciudad de Miami. Llenó el estadio Maracaná en Brasil. En 1973 Sandro celebró los diez años desde su primera grabación, lanzando un álbum titulado Sandro: Después de 10 años, en el que se incluye el tema Mi amigo el puma. Ese año publicó otros dos álbumes, Volverán los días y el Deseo de Vivir estrenando su novena película del mismo nombre. En su haber, 13 filmes , de las más famosas Gitano (1970) y Operación Rosa Rosa (1974), .

A fines de la década del 60 Sandro empezó a cambiar radicalmente su estilo, dejando a un lado las chamarras de cuero por los pantalones acampanados y el cabello corto por la melena y patillas largas, dejando a un lado el rock & roll, para adecuar un repertorio más popular, siendo uno de los grandes creadores de la balada romántica latinoamericana, que se convertiría en el género pop latino por excelencia en la siguientes décadas 70´s y 80´s. Sandro aportó temáticas, poses y ritmos extraídos del rock & roll, que la hicieron provocativa, sensual y atractiva para los jóvenes de los sectores populares de las comunidades latinas de América en particular y muy especialmente para las mujeres. Así dejaba verse en entrevistas : …..Cuando hago los movimientos sensuales en el escenario siento que abajo, en la platea, deben de haber 450.000 ratones corriendo carreras. ¿Qué miran esas chicas? ¿Qué necesidades tienen? ¿Qué vacíos? Me intrigan…..

La parte esencial de su estilo fue la adopción de una actitud de seducción sexual abierta, que canalizó directamente hacia las mujeres, expresándolo gráfica y poderosamente en sus letras y ritmos, como ejemplo Porque yo te amo…..Por ese palpitar que tiene tu mirar yo puedo presentir que tu debes sufrir igual que sufro yo por esta situación que nubla la razón…..sin permitir pensar que decir de su inconfundible voz y movimientos, con plena y marcada influencia de Elvis Presley, pero a la que excelsamente supo colocarle su sello propio. Este estilo sexual irreverente tuvo un efecto arrasador sobre las jóvenes latinoamericanas, donde curiosamente para la época, el mensaje de Sandro resultaba repulsivo y radical contra las normas morales establecidas en la religiosa América Latina sobre la virginidad y las relaciones prematrimoniales.
Las fanáticas de Sandro (las nenas de Sandro) llegaron a ser tan importantes como su persona misma, devolviendo en sus presentaciones un clima de desenfreno y sexualidad, entre las que se volvió un clásico arrojar al escenario brassieres y pantaletas (Pa que vean los rockeros 80teros desde cuando las mujeres salían sin ropa interior de los conciertos).

A las miles de fans les queda después de esta gran pérdida una canción ambivalente, ayer las hizo vibrar de alegría, hoy de tristeza y nostalgia si no pregúntenle a sus respectivas madres a las que deberíamos darles el pésame, la hora de Sandro un gran programa en Argentina, la hora de Sandro ha llegado:
…..Nadie me daría dos días de vida por la forma en que me encuentro hoy, tengo la mirada de ansiedad vacía, ya no hay alegría donde voy. Penas y penas y penas, hay dentro de mí, y ya no se irán, porque a mi lado tú no estás…..

Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01