de Miguel Ramos
…..La vorágine humana nos auto consume, enferma y crea enfermos, el poderoso abusa del débil, no es nueva, claro, pero sigue sin existir justicia para eso; mientras pensaba en esto, llegó a mis manos una película dura y con lección fuerte…..Pierrepoint, el verdugo…..he aquí la crónica…..
El ojal de una puerta se abre, una persona muerta de miedo espera su hora final. Un ojo frío, inerte, la mira de arriba a abajo, calcula peso y medida, prepara su cuerda y en punto de la hora pactada regresa por ella. Intempestivamente abre la puerta y con paso firme llega hasta donde se encuentra, la levanta, la voltea y ata sus manos, todo preciso sin titubeos, acto seguido la encamina hacia el patíbulo. La amarra de los pies, la mira fijamente acomodándola frente a la soga, saca de la bolsa del traje impecable la capucha, le cubre la cabeza y ajusta la cuerda se voltea quita el seguro , jala la palanca y hacia abajo…..voltea y pide su tiempo. – 7 segundos!!!. Contestan. – Eres el mejor!!!. Lo vitorean. Se ajusta la corbata y sale hacia su casa, ha dejado de ser el verdugo y vuelve a ser Mr. Pierrepoint, sencillo, simple y calculador. Quitarse de esa forma un traje tan obscuro es magistral, total autocontrol, pero sabe Dios como soporta un carga tan pesada.
Su fama llega a oídos del ministro , le encomiendan por la destreza ejecutar a asesinos Nazis condenados a muerte , el llega pensando que son 13, error, son 13 pero por semana para un total de 47. Planea todo, calcula, las mujeres una por una, los hombres de 2 en 2 en dos, a la más rebelde y muerta de miedo le asigna el primer turno, no alargará su agonía y comienza 1,2,3,4,5…..15,16…..25,26,27…..39,40…..46,47!!!. Un soldado desencajado confiesa - Pensé sería fácil. Jalar el gatillo sin ver a los ojos a quién se mata no es nada, esto es terrible!!!. Preparación de cadáveres, se limpian , se asean, se embolsan. – Ataúd 46, listo!!!, Ata….úd…47???...Se desquicia. – Donde está!!!. Grita. – A este lo sepultamos así. – Nooooo!!! No entiendes!!!! Ya pagó su deuda!!!, merece un trato digno, así es que, busca uno más, uno más!!!. Se desploma en llanto, en coraje, pero fiel a su idea, vuelve a erguirse. Problema, está siendo vulnerable. Meses después, lo citan para una ejecución , puntual a la cita se prepara pero al abrir el ojal, se estremece, es su mejor amigo. Mantiene su dureza, es su deber y lo ejecuta. No podrá más después de eso y termina renunciando después de jalar 608 veces la palanca…..
Como Pierrepoint muchos con el mote de verdugo, temidos pero no respetados. Cuan indigno debe ser alargar agonías, cuan indigno seguir con el traje de verdugo todo el tiempo. Pero más indigno vivir con una la carga a cuestas de saberse una máquina de ejecución que no puede parar. Humillar por placer no es de humanos, hacer digna la caída de un semejante si lo es, acaso esto lo han experimentado???…..después de ver esta cinta me invito y los invito a ello…..
Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01
No hay comentarios:
Publicar un comentario