…..Boris Karloff y Bela Lugosi se encuentran en los anaqueles centrales de las películas en Blockbuster, Mix Up, Tower Records para esta temporada, sin duda alguna las películas de terror con sus íconos modernos y clásicos tienen un lugar muy aparte en la pantalla grande sobre todo en los años 70´s y 80´s; Este género abarca desde mitos y leyendas ancestrales como el Drácula de Stoker hasta temores propios de los grandes guionistas y directores del celuloide. Historias que pasan de generación en generación, manuscritos, libros prohibidos y místicos que son la base de tramas que mantienen corta y agitada la respiración del espectador atrapados en un buen porcentaje por la música que altera los sentidos y mantiene los ojos o bien abiertos o bien cerrados. Edgar Allan Poe el padre del cuento corto maravilló durante el siglo XVIII a propios y a extraños con su barril de amontillado, el pozo y el péndulo, la caída de la casa de Usher y su obra cumbre el cuervo recitada magistralmente el por Homero Simpson en el especial de Noche de Brujas transmitido por TV Azteca.
Plumas maestras como las de Alfred Hitchcock, Agatha Christie y Stephen King marcaron una época aún cuando los filmes no han convencido por sus adaptaciones como ocurre muy a menudo pero hay escenas imborrables de la mente que se quedan para siempre como la de la regadera en (Psicosis 1960), la del Padre Merrin a la entrada de la casa de Reagan bajo el farol (El Exorcista 1973) , la frase “…..Smile you son a bitch” del Jefe Brody en (Tiburón 1975), el rugido del carro en (el auto 1977), la silueta del jóven Slain con su escopeta frente a la casa de Amityville (Amityville Horror 1979), el grito de Nicholson “Here´s Johnny” al asomarse por la puerta despedazada (El Resplandor 1980) , la niña Freeling frente al televisor sin señal y su frase “They´re here” (Poltergeist 1982), el celuloide mexicano no se queda atrás y en el genio de Carlos Enrique Taboada se muestra con imágenes como El llanto de Andrea y el silbar del viento (Hasta el viento tiene miedo 1967), la sonrisa de Hugo (El libro de piedra 1968), o la cara de horror de Susana Dosamantes en la biblioteca de (Más negro que la noche 1975). Bekeeeerrrr, Bekeeeerrrrr!!!! Donde estas!!!!!
La entrevista con el Vampiro (1996) y Los muchachos perdidos (1987) marcan el surgimiento del vampirismo contemporáneo en películas como Underworld (2003) y Blade (1998,2002 y 2004), así como el regreso de la Leyenda de Drácula en Van Helsing (2004).
Para el nuevo milenio los cortes de muerte agresiva o retomando orígenes como El terror a ver un video o a recibir la llamada diciendo “en siete días morirás” El Aro (2002), el asesino de Saw con su “I wanna play a game” (2004,2005,2006,2007,2008,2009,2010) o los remakes de Halloween (2007) y Pesadilla en la Calle del Infierno (2010).
Siempre quedarán en la memoria, la mirada de Carrie bañada en sangre durante su graduación (1976), lás lágrimas de Heather Donahue en El proyecto de la Bruja de Blair (1999), la no menos sarcástica sonrisa de Demian en el sepelio de sus padres en la La Profecía (1976) , el chasquido de las garras de Freddy en pesadilla en la calle del infierno (1984), las máscara de Hockey en los campementos del bosque de Jason en Viernes 13 (1980) y el cuchillo de Myers en Halloween (1978) , para engalanar a un género que estará en temporada para salir del box set, del librero, de los estuches de ediciones especiales o del Blockbuster a $15.00 para darle el toque de miedo con la luz apagada a una noche sin nubes con la música de fondo de Olfield y sus campanas tubulares en el porsche de la casa ubicada en el 1428 de Elm Street, un marco perfecto para vivir la magia de la noche de morder la manzana es decir Halloween….. pero si escuchas un ruido y sientes detrás de ti una respiración por lo que más quieras, no voltees y correeeeeee!!!!!!!!…..
Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01
1 comentario:
Q ES ESTO ??¿?¿?
Publicar un comentario