04 mayo 2007

¿Pasión?.....que va…..

de Miguel Ramos



…..Al pasar por los condominios de la Escalera, cerca de Politécnico, hace algunos ayeres, se podía apreciar una de las mejores pick up equipadas, una Dodge azul recuerdo, que creo ver todavía al pasar por ahí, cualquiera deseaba tenerla, era de Jorge, un compañero que siempre había jugado americano y de repente en un torneo interno se convirtió en un buen defensa de fútbol…..

…..Era curioso, pero lo hacia bien, lo que sea de cada quien, era un buen jugador de las épocas gloriosas de los búfalos del CFH, en aquel envidiable viaje a Tampa cuando todavía el equipo jugaba en liga. En aquel entonces el fútbol no era una pasión, mucho menos una religión, pero llegaron Hugo, su pentapichichi, el Real Madrid y el mundial del 86, entonces comenzó la fiebre. La gente veía el fútbol cada 8 días, hoy lo ve diario, siendo un caso interesante para cualquier psicólogo el hecho de bajarle el volumen a la TV o gritarle al cronista que arremete con alevosía ¡¡¡¡¡contra el equipo favoritooooo!!!!! , (Perdón, el burro hablando de orejas, me estoy apasionando)…..

Juan se pone su camiseta oficial, sus pulseras de cábala, la cinta en la cabeza de alambre de púas y su chamarra de la rebel, parece que va a la guerra, y como no!!!!! si se juega contra el América, se baña el cabello en gel y con su peine de 2 pesos del metro Universidad se levanta el cabello teñido por el medio al estilo mohicano. Se viven los cánticos, el cachondeo entre porras por la rivalidad, el …..”Como no te voy a querer…..” silenciado por el …..”Vamos, vamos América…..” y viceversa. Se espera un gran juego, la prensa lo ha inflado, crea un ambiente hostil entre el puma y el águila, generando una gran expectación donde el marido afloja la tarjeta de crédito con tal de no tener que salir y quedarse en casa o ir al estadio, pero un 0 a 0 frío, sin garra, muestra la triste realidad de una pasión basada en manoseos mentales de la Mercadotecnia, no hay segundo esfuerzo, hay corrupción, favoritismos, el menor contacto manda al suelo a las vedettes que con actuaciones magistrales de oscar, cumplen su objetivo de robar cámara…..

…..Yo no fui al estadio, es más, ya no voy, pero al ver el final del juego por la TV me pregunto: - y si tuvieran la garra de aquel Jorge?, donde pasaba la bola o el hombre?. Claro, no con mucha técnica, sin ofender mi George, con que lo hacías, si jugabas Americano? tu respuesta seguro: - Pues con puro corazón!!!!!…..

Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

No hay comentarios: