20 julio 2009

México se escribe con x.....



de Miguel Ramos

…..Últimamente mi vida está llena de coincidencias, porque coincidencialmente, valga la redundancia, tratando de ampliar la cultura general me encontré de pronto en la página www.fobias.net precisamente en la letra X y de pronto unas palabra por coincidencia que cito textualmente: Xenofobia - Miedo u odio a los extranjeros.
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los extranjeros, o bien a un sentimiento de odio, repugnancia u hostilidad hacia los mismos. Este término no suele ser utilizado como referencia a una fobia propiamente dicha, sino a sentimientos negativos de rechazo, discriminación, desconfianza, deshumanización y hostilidad en general hacia los extranjeros. Existen tipos específicos de xenofobia cuando el desprecio es hacia individuos de determinada nacionalidad. Así, se puede hablar de germanofobia, sinofobia, francofobia, anglofobia, rusofobia, para el efecto de la influenza y el sueño húmedo de Kenney con la visa canadiense para connacionales, mexicafobia.

Todo esto precisamente 2 días después del elegante anuncio de la exención de visas a México y la máxima: ….“cualquier ciudadano mexicano que pretenda llegar a territorio canadiense a partir de las 23:00 horas del miércoles 15 de julio en adelante deberá llevar visa”. De momento pensé, es una broma, seguramente hablan de llevar esa tarjeta que su comercial dice : un viaje Canadá 1000 dólares, maletas 200 dólares, ropa para los bebés 300 dólares, pero que te pongan visa para entrar cuando tienes planeado tu viaje con meses de anticipación, simple y sencillamente no tiene precio, ni madre…..ni hijo, ni vecino, pudieron evadir el hacer colas largas, o el salir frustrados porque de 4 integrantes de familia a 3 les adjudicaron la visa y a la más pequeña, no, que porque no tenía referencias bancarias!!!!!! es de risa. Probablemente en este texto habla la víscera, por tratarse de una querida amiga, su caso fue más evidente, y resultó ser víctima de la ineptitud de la llamada filosofía “del viajero genuino” autoría del ministro Kenney y de impotencia de la ACM (Amada Cancillería Mexicana) para evitar que nuevamente se pisoteara a compatriotas, a nuestra tan devaluada raza. Motivo del viaje: de placer con su hermana para conocer a los gemelos recién nacidos de su hermano. Resultado: a la hermana se la dieron, a ella no, las dos al mismo punto , las dos al mismo destino. Mucho exiliado huyendo, el motivo de quitarnos la exención de visa…habiendo tantos mese del año para modificar la política de entrada lo tienen que hacer en plenas vacaciones con una planeación de la c………a, Ya me imagino a Doña Lucha diciendo : “hay santa petra la callosa , hay san burundango de mi corazón, con un criterio tan pequeño, que p…..e decepción”. Primero la influenza, los chinos, los argentinos, todos nos dieron la espalda, ahora Argentina padece de influenza y pregunten si los mexicanos los discriminamos , prohibimos la compra de jugadores o los arrinconamos como apestados. Sigamos haciendo promoción para que nos visiten sigamos, con el Vive México, sigamos recibiendo a tanto extranjero tan bueno, tan humano, tan considerado, tan fuertes moralmente para juzgarnos, para señalarnos ….. México se escribe con x , xenofobia también no?.....

Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

No hay comentarios: