13 noviembre 2009

Viernes 13.....




de Miguel Ramos


Viernes 13…..una película?, un día de mala suerte?…..que es?. Chale, me oí como Maussan. Pero, porque tan mítico?, porque tan enigmático?.....en las culturas anglosajonas está muy marcado. Existen también supersticiones también en otras regiones del planeta ; específicamente en España, America Latina y Grecia, , el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia. Investigando en la web, pero no con web, el miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia, siendo una forma espeluznante de triscaidecafobia, o Trezidavomartiofobia, que es la fobia al número 13, sopas!!!!.

Pero de donde proviene este mito o realidad , dirían los Mythbusters, porque se le teme a ese día como de mala suerte? o porque se teme a poner 13 lugares en una mesa, o a que un edificio tenga 13 pisos, o cualquier cosa que tenga que ver con el número 13?.
Personas estudiadas lo refieren a un hecho en concreto de la historia, hechos que siguen oscuros y que están perdidos manteniendo el misticismo de este viernes.

Tomemos pues el vagón del túnel del tiempo, el Viernes 13 de octubre de 1307: la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, coincidencialmente por toda Europa fueron arrestados. Por supuesto que la razón dada se enfocó a celebración de cuestiones paganas y herejía. Por consiguiente y como era costumbre en la “SANTA” Inquisición (si lo pusé entre comillas, porque queda claro que fue una institución corrupta y manipulable al 100% sedienta de poder quitando de en medio al que le estorbase), asesino y condenó a la hoguera a cientos, en una horrorosa matanza colectiva. Los que pudieron salvar del fuego la carne, se llevaron consigo secretos poderosos que han dado pie a documentos, filmes, historias y culto a un sin fín de hechos que pueden , de ser revelados, cambiar toda la creencia en doctrinas y dogmas de ahí que las sociedades que siguen existiendo guarden tan celosamente sus secretos. Todo lo centrado en este día se refiere a persecuciones.
Otro paradigma es Jason Vorhees el personaje protagonista y multihomicida de la serie de películas de terror "Viernes 13" (Friday the 13th), que ya va en la parte 12.
La acción transcurre en su casa el lago Crystal Lake, un campamento de verano donde en 1957 muere ahogado un niño discapacitado llamado Jason Voorhees que era constantemente perseguido por los demás niños que se burlaban de sus discapacidades. Jason muere ahogado al caer y no saber nadar . Es de ahí que nace el asesino serial de la máscara de hockey y machete en mano. Datos Generales, mide entre 1.92 y 1.98 metros de altura y pesa alrededor de 110 kg, fiuuu, si van a Blockbuster a rentarla para verla hoy por la noche, recomendaciones como en Scream : Volteen a ver si no hay alguien detrás de ustedes, hoy es un buen día para ir al Monte de Piedad a empeñar el machete, revisen su puerta, no dejen ventanas abiertas, y por favor si van de campamento no olviden cerrar su tienda, no se metan a nadar al lago, ah!! y absténganse de hacer el amor , eso lo pone iracundo.


Estos son algunos de los emblemas de este día. Como dato, yo no soy supersticioso, porque me va mal…..


Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

No hay comentarios: