18 enero 2011

Lo que ellas quieren…..




de Miguel Ramos

…..La violencia intrafamiliar dejó de ser un mito, es más, se une a una realidad cruda que se transmite a diario en nuestros canales de conciencia, sin censura y sin comerciales, a todas las edades y niveles….Es abuso, cualquier comportamiento encaminado a controlar y subyugar a otro ser humano mediante el recurso al miedo y la humillación, y valiéndose de ataques físicos o verbales. Ante las atrocidades se debe tomar partido. El silencio estimula al verdugo.....No te golpea por ser alta o baja, gorda o flaca, necia o inteligente, licenciada o analfabeta….te golpea por ser mujer.....Denuncia!!!!!”…..y como hombres, mejor consideremos…..

Lo que ellas Quieren.....
                                      

.....El hermoso enigma de descifrar la pregunta que un sin fin de ocasiones nos hacemos acerca de ellas, nos detiene a pensar lo que en una cantidad igual de momentos nos hemos negado la oportunidad de contestarnos. Podríamos definirlas metafóricamente, y como a ellas les gusta, como un mar desbocado de emociones, como una caja de ilusiones y sorpresas o un caleidoscopio de matices y tonalidades tan variables, que con un simple movimiento pueden ir del negro al blanco desterrando la monocromía, pasando en milésimas de segundo por los colores más inimaginables, increíbles, relajantes, exóticos o desquiciantes.
O bien como lo mencionamos puede no gustarles lo metafórico dependiendo de la complejidad de su caleidoscopio.

Existen quienes son conquistadas con una mirada, con una sonrisa, con profundidad, con firmeza o con seguridad, aunque realmente todos estos elementos y más, son necesarios para la reconquista diaria que su género demanda y no precisamente por el hastío del tiempo o de la rutina, sino porque la fémina no puede ser conquistada superficialmente y jamás se podrá conquistar por completo, a menos de que ella así lo decida.
Plática interesante no es en cuanto a nivel lo que desean, sino cuantificando lo que pueda penetrar su interior, cuan suficiente puedan ser y sentirse atendidas, queridas, necesitadas, importantes, esenciales, bellas, inteligentes…..en fin, se podría mencionar toda una serie de calificativos, pero si la conjunción de verbos que mencionamos anterior a ellos no se logra, todo se nos oirá falso.

Saber que quieren es lo más abstracto y variable pues igual pueden ser felices con el abrigo de Mink, que con flores cortadas de su propio jardín. Exigen siempre, que la magia se a creada pues solo a ellas les fue conferido el don de engalanarla y si se es diligente como pareja puede que hasta el crédito completo de ese momento, de esa noche, o de esa vida te den, pero al final de la película que no se te olvide, debe de ser dirigida por ELLAS aunque en el rol protagónico aparezca el nombre del caballero; como ejemplo La Bella Durmiente…..fue salvada por el príncipe Felipe y a final de cuentas, la que lo hizo héroe, fue ella gracias a su historia y a su destino de pincharse el dedo con una rueca.

Todo es poco y nada es mucho, siempre es mucho tiempo y nunca es relativo, Quizá es una mentira y decir que te odian porque es más fuerte que decir que aman es una premisa fundamental de existir. Deben sentirse únicas, deseadas para entregarse en plenitud y sin reserva pues si no es así pueden hacerte creer que en realidad así lo hacen como una declaración de guerra en donde la pasión puede ser el agente que te redima y salve o el que te extermine y te destruya.
Pueden tocar un ritmo suave, seductor, igual al Canto de la Sirena, atrapándote sin que lo notes, haciéndote que te muevas a su cadencia y compás, pasando súbitamente del vaivén de un suave vals a un movimiento final de Opera que  te sacuda abruptamente envolviéndote y arrojándote al mar hasta que hechizado te ahogues, sin oponer resistencia alguna.

Quieren todo y merecen todo, dan todo y quitan todo, para saber complacerlas hay que sentir como ellas, sin que esto te convierta en alguien raro, solo diferente, más sensible, abstracto, capaz de presentir y definir, de darles alas si quieren volar  y de llegar hasta lo más profundo de sentidos, emociones y sueños dándoles la seguridad de que puedan percibir a través de tu sentidos, meterse en tus pensamientos y estar dentro de ti, sentirse protegidas pero libres para amar y desamar.

Lo más curioso al final es que de donde aprendemos la sensibilidad del amor, es de la madre…

Que es lo que ellas quieren?……………….que estés ahí, siempre ahí y no precisamente de forma física.

No hay comentarios: