30 noviembre 2011

Music please….



de Miguel Ramos

Feliz Cumpleaños 20 DJ Lobster!!!!!

La música es un lenguaje universal , la mejor terapia del mundo, la mejor solución a cualquier problema, momento o emoción…..separar sonidos o ritmos, un deleite, mezclarlos un arte, pero lograr mover a alguien en su lugar, hacer bailar o poner ambiente una pasión…..

Hoy DJ Lobster cumple 20 años de servicio, de disfrutar, de compartir, de buenas, malas y muy malas experiencias, dejando amigos, pseudoamigos y cobardes canallas en el camino. De tocar en garajes, en terrazas, en la playa, en bodas, en quince años, musicalizar, sonorizar, en escuelas, en casas de lujo, en colonias populares, para amigos, en antro, tocando y siendo dueño, en aniversarios, en ferias, en donde sea. Con casette, con acetato, con cd, con mp3, con tantas y tantas anécdotas, de noches irrepetibles, complicadas, divertidas, interminables, de mil tonalidades diferentes que hoy conforman el expertise que nos ayuda a salir adelante en las presentaciones…..a todas estas enseñanzas y gente alrededor de buena y mala forma…..GRACIAS POR LA PREFERENCIA Y LA ENSEÑANZA…..

Un vinilo empolvado y sin trozo producto de un descuido encierra en su contenido la creatividad y arte de quien crea algo, en este caso música, fue lo que recientemente encontré al lado de un fonógrafo en una venta bazar o mercado de pulgas junto a tornamesas, agujas de diamante, 8 track, casetes y otros tantos objetos. Lo probaron…..hacerlo sonar y escuchar su chasquido por el deterioro del tiempo, hace imaginar a un desván olvidado que cobra vida al igual que las luces que nuevamente hacen resplandecer la bola de cristal al centro del salón y sus cientos de miles de pequeños reflejos saltando hasta el infinito debajo de un baño de plata, conectando mente y corazón al ritmo de la música a la sensación de despegue en un avión aparejando la emoción y la adrenalina que se inyecta al arranque de las tornamesas en una sesión de mezcla con el destello de la cara cromada del CD al reflejo de la luz.

Cada cambio de ritmo o beat revuelve interiores y atrapa de nuevo una época, una idea, un algo, que nació de imaginar un tum, tum, después juntarlo con un tap, tap, y añadirle un tst, tst, transformarlo o reproducirlo en percusiones o cuerdas para llegar a consumar el jazz de un baile suave y lento hasta la alegría y multiritmia de un tribal, un house o un dinámico electrónico.
Pensar de acuerdo al momento a que época está dispuesto el ánimo a dejarnos llegar y captar la esencia y transformar el espacio del túnel del tiempo que va desde lo pasado hasta lo futuro o la mezcla de ambos que une dos momentos históricos, experimento que funciona en un hermoso ejercicio de regresión y proyección haciendo escuchar cada rola como un interprete diferente de una canción de acuerdo a su estilo.

Muchos piensan que poner música es solo una tarea más en medio de la rutina de un rato más de entretenimiento un detalle a no considerar pensando que con la sola convivencia es suficiente para disfrutar el momento, pero la ambientación tiene sus secretos y su encanto propio, El que le pongas Shuffle a tu mp3 no te hace DJ…..

Cada fiesta es un nuevo reto diferente a enfrentar o verlo nacer, crecer y morir cuando es necesario. Poner alegría, calma o júbilo dependiendo de la película que se desarrolle en el elenco desconocido que actúa esa noche. Un beat o un loop antecedido por un acorde alternativo puede mover de súbito y con algo de ritmo no estético una cadera de varias semanas de muerta, puede sacar alguna presión a flor de piel reprimida consumida o suprimida. Con la balada Pop flechar cuál cúpido a enamorados o sangrar de dolor a los abandonados, mitigar la apatía del introvertido con un buen merengue o sacar la protesta social con un dominante Hip-Hop, quie decir de la cachondez de un reggaetón, recuerdos de antaño, recientes leyendas himnos o top-tens particulares de las 10 mejores canciones de su género favorito. Ritmos siempre cambiantes, ensayos, pruebas, mezclas impensadas para buscar el detalle que haga la noche diferente dejando la mesa puesta para el siguiente evento y buscar la oportunidad de divertirse divirtiendo siempre a la deriva del nuevo encuentro con material humano, emociones y música…..así que hasta entonces I say my DJ turn it on!!!!!

No hay comentarios: