09 marzo 2019

Maldito Olimpia 2.....





de Miguel Ramos





…..- Quédate boca abajo – susurró el soldado - no te muevas!!!!. Un grupo de botas a paso redoblado se acercaba. – Pelotón aprisa!!!! Flanco derecho y pongan a todos esos cabrones contra la pared!!! Fuera pantalones, encueren a estos desgraciados. Yo veía de reojo sin respirar.

- No me pegue se….- madres!!!! un culetazo acompañado de un salpicón de sangre. – No me pegue, no me pegue – luego un guante blanco directo al rostro quebraba una nariz más. Una rodilla me aprisionó el cuello. – Cállate hijo de tu…. – porque nos pegan? gritaban llorando los jóvenes. – Porque les pegamos? Porque se nos hincha, pinches revoltosos. Ora si sigan con sus mitincitos, pendeeejosss!!!!.

El capitán del batallón se acercó a mover a los del  Olimpia para que subieran a los camiones a los que ya tenían encuerados y totalmente madreados. Después advirtió al sargento que no me quitaba su rodilla de encima y se le acercó. – Ya verificó sargento?. – Ya mi capitán, puro cadáver. – Límpieme este desmadre rápido que lo necesito, estos ojetes del Olimpia están drogados y están haciendo puras pendejadas. Mire cuanto cachazo a lo estúpido. Y esta fila de gente que nomas golpean y no mueven!!!!!. El sargento distraído tratando de que yo no me moviera no escuchó. – Sargento con un carajo!!!! No me oyó???!!!. – Si señor. Contestó contrariado mientras apretaba más mi cuello, yo trataba de fingir ser un cadáver más. – Ándele pues muévase!!!! yo sigo con ustedes, síganme a paso veloz un,dos, un….al advertir la partida del batallón el sargento me susurró. – Me contestas solo con los ojos eh!!!! Un guiño si, dos guiños no, me entendiste?. Con miedo de mover un solo músculo hice 1 guiño.- Ya oíste al jefe me tengo que apurar, tengo que llamarte de alguna forma cuando haya una oportunidad, deja ver, deja ver….., te voy a llamar ???? 2 hoy es día así que cuando escuches 2 es a ti entendido?. Un guiño. – No te muevas, ya vengo. Pasaron los minutos. No regresaba.

Estando en el suelo comenzó el segundo tiroteo, los gritos, la sangre, por el frío no solo era estar empapado por la lluvia, me había orinado peor nunca creo haber estado al borde de la muerte, la cárcel o Dios sabe qué. El tiroteo seguía otra vez gritos Dios!!!! Clarito vi caer una señora de edad de un plomazo en la cabeza, luego un animal del Olimpia golpeo a una embarazada en el vientre y ya en el suelo la pateaba!!!! Y la pateaba!!!! Hijo de la chingada, como si ella tuviera la culpa, como si el simpatizar con una ideología fuera un delito!!!!! Y seguían cayendo muertos, otros arrastrándose la plaza llena de zapatos y agua con sangre, niños, mujeres, ancianos que no entendían que jijos de la….estaba sucediendo, lamentándose en haber ido esa tarde a la Plaza…...

- 2!!!!! Un grito lejano. Me señale que me pare.!!!! Es el momento el pelotón se movió por el tiroteo, la oscuridad ayuda corro lo más rápido que puedo por donde me señala el sargento que me abre paso a mansalva. Yo voy pegado a los arbustos apoyándome en la oscuridad para no ser detectado. – 2!!! Al piso. Y yo, me tiraba cerca de otra pila de cadáveres. Un raso le preguntó. – 2 al piso que?.- ah pues que ya me troné a dos de allá enfrente los vio? Allá mire.- le decía mientras que lo agarraba por la espalda para distraerlo y que yo llegara a un camión repleto de muertos que estaba por salir. Entendí. Me arroje sobre la pila de difuntos y aguardé. El Sargento movilizó los que tenía a su cargo y se acercó al camión mientras me guiñaba un ojo, el sabía que lo veía. – Bájese soldado yo tomo el camión. – Pero mi sargento….- Que se baje carajo es una orden!!!!. – Si señor…..el camión comenzó a avanzar pasamos dos retenes querían subir más cuerpos pero él se negó. -  va hasta el tope que no ves!!!!. – De acuerdo, pero te vas en chinga al CAMPO 1 EH, HAY QUE QUEMAR TODO ESTO!!!!, entendido?. – Si señor y siguió. Al acomodar mi cabeza vi a una joven casi una niña, viva, advirtiendo que yo también estaba vivo, mis ojos se abrieron al máximo por el miedo, ella me calmo tocándome el hombro y haciendo una señal de que guardara silencio me dijo – Tranquilo, estamos a salvo, me  llamo 3…..cuál es tu nombre….

No hay comentarios: