17 septiembre 2008

El oficio más antiguo del mundo…..


de Miguel Ramos





…..Leía por casualidad un artículo donde decía que la profesión más antigua del mundo era la prostitución, diferí un poco en la disertación, no sin menospreciar ese valioso oficio que permite mantener a los sementales activos saciados en su sed de lujuria, minimizando la cantidad de violadores potenciales que de no contar con el sexo servicio sabe Dios cuantas atrocidades no hubieran cometido ya. Pero sin duda de alguien debieron haber aprendido aunque sea los tips, el manejo de clientes, de espacios, de comisiones y demás. Por tanto creo que el portador de la enseñanza tiene sobre cualquier profesión el lugar de honor como la más antigua del mundo y así me remontó hacia la anécdota más enriquecedora que tengo sobre un maestro, aclaro maestro, no docente. 1986….Mundial de fútbol en México, la hormona plena rebeldía, Mecano estrenaba su LP ENTRE EL SUELO Y EL CIELO poniendo al mundo de cara a la apertura del Lesbianismo y la Homosexualidad con el MUJER CONTRA CONTRA MUJER, cabe aclarar que Boy George ya nos había dado un adelanto con su Karma Chamaleon en 1983 y Flans nos afresaba con su VEINTE MILLAS pasando por LA PUERTA DE ALCALÁ de Ana Belén y Victor Manuel después arreglada para emular la famosa Huelga de la UAM cuando aprobamos el examen de admisión para ingresar a las instalaciones de Azcapotzalco. La escuela era enorme, también la cantidad de alumnos que ya habíamos hecho carrera en la misma desde 1° de Primaria hasta el Bachillerato, había conjunción, buenos equipos de fútbol, de americano, maestros exigentes y disciplinados, bueno unos no tanto, pero la línea recta era recta y no había curvas, los correctivos a veces duros pero con el tiempo efectivos.



Anatomía no era una materia fácil por tanto concepto que se manejaba y menos tomarla con el Director de Preparatoria, temerario y conciso pero lleno de sabiduría, su pasión los alumnos, en todas las facetas, la académica, la deportiva, la social, pero la más importante la humana. Cuando a uno le apretaban el brazo o encima de la clavícula había que quedarse quietecito, hay estaba, checando, pendiente; gritaba en el campo y lo importante del caso escuchaba. Llego pues el desastre, agobiado según por la represión familiar de salidas y permisos nocturnos tomé un camino escabroso de decisiones que acabaron por crear un caos dentro de la casa, iniciando una batalla campal sin cuartel, al grado de dejar la casa, soportado en ideales de amor y paz pero con matices bélicos, ni que hubiese sido Vietnam verdad?. A esa edad que se va a tener de experiencia, si para sonarse la nariz se tenían deficiencias de técnica. Siguió el caos, cínicamente seguí asistiendo a la escuela de paga, pero alguien me separó del plantel y habló conmigo, no estudiaba más ahí, todo se cayó, sentí que la vida había terminado por que era tal el amor que nos hacían sentir por la escuela, que sencillo y simple, se acabó el mundo. En complicidad con mis padres una lección fuerte, sin privilegios y a trabajar, al final regresé para los exámenes, nunca he olvidado esa enseñanza, no cualquiera se involucra, no cualquiera enseña, no cualquiera entiende la vocación, en aquella escuela no lo entendieron, lo relevaron…. lo mejor, años después en mi graduación un regalo, un libro, su nombre casualmente un regalo excepcional…..hace 4 meses lo ví de nueva cuenta, le devolví el detalle, un regalo excepcional III , a la fecha sigo aprendiéndole…..



Así que si las prostitutas quieren seguir pensando en que su oficio es el más antiguo del mundo, quizá no se hayan puesto pensar que antes de que empezaran su valiosa labor social, hubo alguien que les enseño siquiera el gracias al recibir el billete, a cuestionarse mal por su actuar, o a tener fuerza de voluntad para superarse, eso es enseñanza, y no solo eso valores, un maestro completo los tiene.….Don Tomás Gracias…..



Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

No hay comentarios: