17 septiembre 2008
Las Crónicas del Baño.....
de Miguel Ramos
…..Que fue lo primero que se le vino a la mente?, Guacala ¿no?, tal vez, cuidado con el jabón no se le vaya a caer, el abrazo cálido al inodoro, o el duchazo de agua fría, la revista envuelta en períodico atrás de la caja, el juego de video para matar el tiempo, el TV Notas, el libro vaquero o la sensacional de traileros, aunque la verdad, ya que nos estamos sincerando, prefiero el ESTO.
Es increible la cantidad de cosas que se pueden meditar, reflexionar, digerir o planear, mejor que un jardín Zen, una pagoda china, un SPA en medio del tibet ; es mejor organizador que una palm, un iphone o una Blackberry; si un olor enemigo se impone, con solo apretar un aromatizante moderno se obtienen de inmediato fragancias de los jardínes más onerosos del mundo convirtiendo, el pequeño 2x2, 3x3 o 4x4, según sea la posibilidad económica, el Shangri - La, el Eden o Yamile. Es cierto que la sensación de llegar al baño es similar a tener un orgasmo, aunque en ocasiones es semejante a dar a luz, a sentir reflujo gástrico por el esófago o realizar el esfuerzo de Sansón por tirar las columnas del templo. Hay que tener cuidado con las uñas, con la tapa, con la discreción si es que la casa de la fiesta de la familia cuenta con un solo baño. Hay quien llora, quien gime, quien elabora los monologos más impresionantes de cualquier tema que le venga a la mente, o quien sin imaginar, resuelve la ecuación de la relatividad que a Einstein le costó tantos años en tan solo 15 minutos.
Experiencias muchas, agradables y no tanto, hay quien se droga, quien se cuestiona su sexualidad por ser infiel, quien trata de aceptar su homosexualidad en ese particular salón donde nadie es molestado, y basta con decir esta ocupado para mantener la privacidad; es donde la que no quiere ser madre se entera de su embarazo, donde el insensible llora para no ser observado, donde se refugia para leer al que la cotidianidad no se lo permite, o el poeta se inspira para escribir sus ideas, al final cada cabeza es un mundo y cada locación diferente la pregunta es que harán tanto millones que al aire libre lo tienen. Y usted que actividad realiza lo ha compartido o lo tiene bien escondido….Un regaderazo depués de trabajar es el mejor somnifero para ir a descansar, pero si al baño le agregas burbujas y vino, adios a descansar, más bien a relajar. Pero una regla importantísima para cuando se anda de fiesta, aprenderse bien el camino, no que les pasé lo que al primo del compadre de una amigo:
….Llegó a un hotel y pregunta por el baño. El conserje le indica -"Siga hasta el final del pasillo y gire hacia la izquierda". El siguió hasta el final del pasillo pero no giró hacia la izquierda, sino hacia la derecha, en dirección a la piscina, a donde cayó sin saberlo y gritando asustado con los pomos ingeridos se escucho: "¡Por favor no le jalen a la palancaaaaa!" …..y los dejó porque voy al baño, lástima que olvidé mi TV Notas, alguien trae el Gráfico?…..
Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario