13 julio 2007

Donde está el piso?.....

de Miguel Ramos



…..Gerardo no podía contra su protagonismo, necesitaba la primera plana, los titulares, para sentirse vigente, seguro en su actuar y en su toma de decisiones, esto lo recordaba una y otra vez cuando se encontraba recostado sobre el parque muy al estilo Nueva York sin zapatos y entretenido con la lectura de libros de cosas raras, de polémicas sobre la religión, ficción o temas extraterrestres como un manual eficiente de del “Como ser y no morir en el intento” preceptos que van en contra de todas las estructuras lógicas que ha vivido para sobrevivir en un mundo que ha escogido, el de la farándula, si no como apaciguar la extenuante asfixia del ego no complacido, de la superioridad no manifiesta. Su speech siempre predominante, sin lugar ni espacio para el diálogo, las apariciones en publicaciones, su presencia en todas las situaciones, su comercialización social, su “sabiduría” en la resolución de todos los problemas, en si un gurú, con la disposición de enfrentar situaciones que cualquier otro no pueda resolver, pero no por caridad sino por el aire de protector que le dan tantos años de saber mover el abanico en ciertas áreas, como dueño de un gran feudo, pero al final, un vacío interno, lleno de dudas y del mortífero yo quisiera……

-Hola – alguien lo tocó por la espalda - Eres Gerardo?,- pregunta emocionada, - Si porq?……pasmado al voltear, era Eli, a quien el destino y la misma razón de ser de Gerardo había ocasionado que se separaran, -Parece que viste un fantasma – . le dijo exaltada, - En teoría….y en la práctica, de hecho – asintió con una sonrisa de nervios que le provocaba su presencia nunca pudo con eso , podía con todo menos con eso. – Que ha sido de ti, que dice Caro?,- Caro? Pero tu como sabes de ella?,- La distancia no da ignorancia, querido. – No pues eso si, - Por cierto que diferente te ves, te ha sentado bien el tiempo,- Y a ti no se diga, y tus novios los caros?, los que pensando en tu belleza se gastaban todo lo que tenían por darle a la reina su reino, - Eso terminó, no seas sarcástico, - Oye estas descalza…..- Si necesitaba tener esa sensación de la tierra en las plantas de los pies…..

De repente hacia atrás en un flashazo, las sensaciones distintas, recuerdos de cosas sólidas y otras no tanto, se pensaba que ser feliz era desear lo que se tenía poco o mucho pero se deseaba, hoy todo cambio por desear lo que se quiere, a costa de que?, si al final trascender es hacerlo en función de lo que se deje a los demás de uno mismo, no de lo que se deje para uno mismo, conceptos que en el día a día se van perdiendo o reformulando, pero tarde o temprano el cuestionamiento de que se hará cuando los reflectores se apaguen, con quien se hablará cuando su plática no sea interesante por si sola, o con quién se medirá cuando la inteligencia no le baste para cambiar esquemas.
Recordó que no hace mucho alguien le menciono que antes deseaba el calor y la pasión de una o varias mujeres, hoy solo desea tener quien maduramente le acompañe a terminar sus días, también lo escucho de una mujer, todos los puntos se direccionan a un mismo lugar, al saberse que lo que se es, se es por muchas circunstancias, no por títulos, nombramientos, posiciones o virtudes, es tan simple saber de donde se viene y más complejo dejar de aceptarlo, si no, porque se había quitado los zapatos para recostarse sobre el césped, probablemente para tener esa sensación de la tierra en las plantas de los pies, porque hace mucho que lo extravió, su cuestionamiento “Donde esta el piso?” seguramente palpándolo, antes de continuar la plática, ahora se lo podrá responder…..

Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me gusta leerte... por minutos me disparas a otros lados o me liberas con una muy buena carcajada y el dia de hoy, me haces recordar que para seguir avanzando hay que tener los pies descalzos sobre la tierra, esa sensación que hace que no se le olviden los sueños, los ratos y definitivamente las personas tan importantes en nuestra vida. Gracias......

Anónimo dijo...

Como me gusta leerte... por minutos me disparas a otros lados o me liberas con una muy buena carcajada y el dia de hoy, me haces recordar que para seguir avanzando hay que tener los pies descalzos sobre la tierra, esa sensación que hace que no se le olviden los sueños, los ratos y definitivamente las personas tan importantes en nuestra vida. Gracias......