16 enero 2008

Manual para hablar con Dios.....

de Miguel Ramos







…..Años atrás solía visitar, a mi gusto, una de las mejor surtidas librerías de la Zona Norte, la parroquial de Clavería. Deje de hacerlo, tenía entonces más tiempo, vivía más libre, quizá con más preocupaciones por conseguir un ingreso fijo pero con más de todo. Y a mi que? dirán algunos…..puede ser y no; Esa tarde regresé con angustia, desesperado buscando un manual – cuando daba clases recurrentemente acudía una y otra vez a ese interesante acervo siempre encontrando respuesta a mis necesidades, esta vez la situación era diferente, complicada, no era información sobre Microondas, Teorías Electromagnéticas o Instalaciones Industriales Eléctricas – por raro que parezca, y como se escucha con todas sus letras el objetivo era un “Manual para hablar con Dios!!!!!”, efectivamente, esa fue la intención, se que con solo orar se puede, teniendo calma y cerrando los ojos, por supuesto que se es escuchado y que se tiene respuesta, solo es cuestión de probar; pero no era para la audiencia con ese Dios para lo que requería el manual sino para las copias piratas que existimos de el aquí en la mismísima tierra, obviamente, tomo el primer lugar de la fila.



Sin ninguna tendencia ni interés de hacer proselitismo religioso, la admiración o adoración del Ser Supremo data desde el principio de los tiempos, si alguien creo lo que nos rodea tiene respuesta de todo y sabe el porque de las cosas; en al Antigüo Testamento para entrar al lugar Santo había que descalzarse, ahora siento lo mismo en algunos lugares que antes frecuentaba y que sigo frecuentando empezando por mi espejo, por mi casa, algunas casas ajenas u oficinas que antes sentía cercanas, por supuesto la reverencia, el sigilo, el temor, el reconocimiento de la grandeza divina sobre el mortal como parte de las nuevas creaciones, el rendir ofrendas, la humildad rayando la humillación bajo la mano divina de la deidad que ahora ocupa esos lugares; la máximas de moda: Lucas 11, 14-23…..”El que no está conmigo esta contra mi”…..Óseas 14, 2-10…..”Te amaré aunque no lo merezcas”…..descrito todo lo anterior en lenguaje de deidades terrenales, si no observen y obsérvense, observémonos, la vida se forja de logros? si, de ambiciones? si, de deseos?, si, de anhelos?, también, desde luego que de intereses que pueden ir desde un simple saludo hasta la gran y entrañable amistad en todos los renglones, en una relación laboral, en una relación social, en una relación de posición pero no así de un lazo estrecho y de compromiso…..Poderoso Caballero es Don Dinero…..entendiendo por supuesto que al pan, pan y al vino, vino y si vino y no consiguió pan a que vino?, perdón mi Señor….. La canción de Estela Núñez…..“Te acuerdas?, no había dinero, futuro ni empleo, ni como empezar….Había una flor en un vaso y póster clavado para decorar, aquellas desnudas paredes vacías de cosas y llenas de amor, refuerzan la frase del tiene más el rico cuando empobrece que el pobre cuando enriquece…..cursi, probablemente, utópico, tal vez, pero al final….Del madero de la cuna que vienes ha de ser tu ataúd, es lo mismo que el que nace panzón, o pa' pulquero, aunque lo fajen o Juegos y risas, esas son mis misas; comidas y cenas son mis novenas…..Acuérdate de Acapulco de aquellas noooooooches…..





…..Y el Manual?.....ah si!!!!!, no lo encontré, quizá se agotó, lo sigo buscando para encontrar una ruta que lleve paso por paso a encontrar el momento apropiado para esa audiencia, conmigo o contigo, por supuesto, siendo digno de ella – de fondo un tono de celular…..“Disculpe mi señor tiene una llamada” – me permiten un momento, tengo que contestar…..



Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

No hay comentarios: