28 septiembre 2022

Lamento Boliviano…..






de Miguel Ramos

…..Unos anteojos redondos, la manera de cantar y tocar el bajo conquistaron a toda una generación……

1986, la vida empezaba a fluir en las cuestiones de juventud entre top siders de color y colonia Drakkar, el comenzar a pensar en el área del año final de la prepa de acuerdo a la carrera que seleccionaríamos estaba entre nuestras tareas principales, la copa del mundo se jugaría en ese año y el fenómeno del Rock En Español lidereado por Argentinos y Españoles era un boom en nuestros oídos, en nuestra forma de vida, haciendo en momentos a un lado el grandioso pop ochentero con Michael Jackson, Madonna y compañía, amen de los rockeros Guns and Roses, Bon Jovi, Mötley y anexas. 

Las tardeadas del News nos hacían bailar al ritmo de Con todos menos conmigo, Es por amor con GIT, Los tambores de la Persiana Americana ponían la piel china, Raul Porcheto la rompía con un one hit wonder con su bailando en las veredas, entretanto que un tal Olé y Olé bailaban sin salir de casa, siendo para Ana Torroja y su Mecano una Cruz de Navajas, así cuando el ambiente estaba en lo alto al unísono el infaltable coro de : Acompaño a mi sombra por la avenida mis pasos se pierden entre tanta gente Busco una puerta, una salida donde convivan pasado y presente, de pronto me paro, alguien me observa Levanto la vista y me encuentro con ella Y ahí está, ahí está, ahí está Viendo pasar el tiempo, la puerta de Alcalá!!!!!. 

Entre tantos hits peleando de la mano con el Sufre mamón del Devuélveme a mi chica y el iosono el capone la mafiaaaa de Venezia un reef espectacular reventaba el ambiente, si un Marciano proveniente de el espacio exterior nos revolucionaba tocando y cantando desde lo alto de una MURALLA VERDE dividiendo todo lo que fue de lo que será, EL EXTRAÑO DE PELO LARGO que sin preocupaciones ya alzaba la mano, los lentes raros, la mirada hipnotizante y psicodélica reventaba las pistas poniendo nuestros sentidos en la música que salía de las GUITARRAS BLANCAS que rompiendo el silencio exigían a gritos que los dejaran bailar, diciendo no me veras aunque tanto éxito lo dejo de ser invisible y muchos lo VIMOS EN UN  TREN aunque después de esta última gira no lo veremos nunca más POR EL RESTO DE TUS DÍAS porque un buen GUERRERO no vuelve la vista atrás. Una generación que pedía que SOLO DAME OTRA OPORTUNIDAD ante las tradiciones fuertes de los padres que nos precedieron. CONTRARELOJ una obra de arte donde nos hace un relato fiel de una época donde el antes y después se marca en todo lo amé de lo que amaré. Con un nena no te pongas mal, sabes que esto cambiará yo luche por tanto tiempo por lograr lo que ahora tengo un legado de sus VIEJAS CARTAS que CADA VEZ QUE DIGO ADIÓS en sus conciertos se convirtieron en un aviso póstumo de hoy su triste partida.  Porque seguramente desde donde estes seguirás diciendo : Aunque ya no esté AÚN SIGO CANTANDO a pesar de que siento un profundo LAMENTO BOLIVIANO en el corazón……Vuela libre querido Marciano  (Horacio Eduardo Cantero Hernández) gracias por las alegrías de mi juventud, ya estas en tu espacio exterior…..

No hay comentarios: