16 diciembre 2009

Azzzzu.....u madre.....






No importa que no entiendan y critiquen la forma de ver el futbol, al final , gris o no, cuerda o loca todos tienen escondida o a la luz alguna pasión, la mía es….Azul…..



de Miguel Ramos


…..Si Hernán Cortes tardó un año en reponerse desde aquella noche triste cuando lloró su derrota amargamente en el Árbol de Popotla , yo, a dos días de la tercera en la frente, que puedo esperar?, la lágrima brilla por su ausencia, tal vez porque según estudios de la Universidad de Palermo en Argentina, soy presa de la “Desesperanza Aprendida”, que se define como un estado de pérdida de la motivación, de la esperanza de alcanzar los objetivos, una renuncia a toda posibilidad de que las cosas salgan bien, se resuelvan o mejoren. La desesperanza es la percepción de una imposibilidad de logro, la idea de que no hay nada que hacer, ni ahora, ni nunca, lo que plantea una resignación forzada y el abandono de la ambición….no me digan eso!!!!!, pero bueno, ya que me dicen, nos la rayaron literalmente los dignos campeones regios que de igual forma, literalmente, se rayaron con una tercera estrella. Y al estilo de Faitelsson diríamos: Domingo por la tarde…..Domingo de final, de desayuno con la familia, la chachareada, el remate, la prueba de las carnitas, la barbacoa, los acosiles, los vitores de campeón entre los encamisados azules que circulan entre los puestos. La vuelta al super las cervezas, las palmadas en la espalda, hoy si, ya nos toca, el rumor general. Se prepara la pantalla, el audio, las cervezas al refri, el pescado al horno, la botana, llegan los amigos, el pre copeo, los comentarios, todo previo al Apocalipsis de Insurgentes.
Las calles con banderas, carros dirigiéndose a los bares, con los amigos, los compadres, fiesta azul cantada con anticipación, fiesta azul de 12 años que ve rondar cruelmente al fantasma del Subcampeón.
17:59 PM, la señal de la Santa Cruz, la plegaria al cielo, el tronar de cuello y dedos al silbatazo inicial. Los canticos, las porras, oe oe oe oa…..Villaluz la tira al travesaño, Pinto la vuelve a raspar, Vucetich sereno, observando aguantando el primer cuarto, Meza, al límite con la Aspirina Protec para adelgazar la sangre. Monterrey adelanta filas, Villa no puede. Lozano no encaja. Villlaluz vuela y se gana amarilla, Ortiz abanica, se reclama penal. Chiqui Marco da ley de ventaja, 0-0 primer tiempo, duro pero cierto, se comienza a dudar. Entretanto el baño, el teléfono, se sirven los tacos, se acomoda el cinturón, la gorra, se tallan los brazos y porque no, los ojos, cruel realidad el aire enrarecido que una vez más, huele a fatalidad. Corona toca los postes, recuerda el error que hoy le da inseguridad. Torrado no usa crema, no hay sol, el Azul ya se cubre de oscuridad, 19:00 PM el balón a rodar. En el 54’el Jimmy se sigue de largo tras un pase natural de Suazo, la bola vuela, De Nigris salta y remata, la red se mueve, estocada perfecta que no toca hueso. El toro está herido comienza a bufar. Comienzan los cambios, los supuestos, se avienta el librito y se juega el albur. En el 77’Castro remata, el mal de muchos consuelo de tontos : estamos a un gol faltando 13´, regresa el aire a los pulmones, se da un trago a la cerveza se aprietan los dientes, faltando 2 minutos se pierde una bola Suazo queda solo, el estadio en silencio sale Corona y la puntilla final, un balón que rumbo al arco rueda en cámara lenta, ante el desfallecer pasional, los ojos de asombro, de cientos, de miles, que de nueva cuenta tendrán que esperar….. 19:59 PM la tercera en la frente, la tercera final, el 8vo segundo. La redención se detuvo, el sueño, la ilusión, 11 en el piso derrotados, sin aliento no por correr, sin aliento que nunca tuvieron, sin aliento que de nuevo queda a deber…..

Entre Pierre Le Mure y Ludwin Borne : "Una de las cosas que se aprende con el tiempo es la resignación, el sentido de la renuncia, la aceptación de lo inevitable, esa noche como muchas otras, no hay más.....¡Resignación! Qué triste palabra y sin embargo es el único refugio que queda. Billy Alvarez , no eres ni la sombra de lo que fue tu padre. Gracias. Muchas gracias, por una lágrima más…..

Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

No hay comentarios: