27 abril 2011

Crónicas de Rango…..digo de Rengo…..



                        
(Leerlo con tono norteño o sea cantadito, será más divertido verdá de Dios)
…..Era una vida tranquila, siiii claro!!!!! jajajaja, instalado en mi pecera de cristal, así lo relató el estudio Paramount Pichurs pero la verdad no es así, porque la tengo yo…..y he aquí la historia de Rengo el lagartijo solitario porque déjenme decirles que soy un lagartijo, no un camaleón camuflajeador de clase alta, soy del pueblo……TODO COMENZÓ, cuando fui expulsado de la primaria por sacarle la lengua al maestro , pero lo que nunca quisieron escuchar es que no se le sacaba, por si no lo saben los lagartijos continuamente sacamos la lengua, primera cruz a cargar en mi vida, me lleva la que me trajo!!!!!…..de ahí mi padre me dijo : - No estudias!!!!! Entonces ponte a trabajar!!!!! ,  así que busque trabajo de mascota de un escuincle,  un trabajo de por si complicado, de tintes rosas, anticuado, empalagoso, se nota que no me gustaba verdad? Pus como me iba a gustar si por un malentendido me habían cerrado las puertas de una carrera académica profesional de profesión no obstante conocí a varios actores y actoras famosas y no tan famosas como el Señor de los Gordillos, El príncipe Caspa, El ojo loco mudi, her mayon esa, Gazoo, Marianita la que nos preguntamos si se parará? Chivigón, Loni Loni Loni (abreviado maestra Triloni) la Belatrix, el William Levi de Tepetongo y mi padre que después de estremecerme con afirmar : “Yo soy tu padre” se hizo llamar Darth Vader, pero Cuidado!!!!!  , mendiga carreta!!!!! no te muevas!!!!! Dejen me acomodo el sombrero!!!!! Que dicho sea de paso es pa’volar rete distante, lejos o hasta casa de su…..tía de mi ama, porque es de ala ancha…..fue chiste aunque  no  lo crean. Así pues como les dije caí en el desierto…..y no había nadie…..creo entender ahora porque le dicen desierto!!!!! Y ahí estaba yo frente a mi mismo solo, solitario, sin nadie a mi lado, y me dije a mi mismo – oye. Y me contesté – mandé; entonces me encamine hacia la región poblada del pueblo con gente más cerca y cercana que podía encontrar pero solo encontré un sapo gangoso y el me dijo : -  eshondete. y yo le contesté : - eh ien!!!! - O e ahemedes, me volvió a decir y yo le dije : - eh? De quien?. – us del aon. Y yo asentí de inmediato : - del que está haciendo del baño al lado de la carretera? Y me dijo : no de ese aón no hel e guela. – AHHHH que menso!!!!!, y de pronto las garras del halcón me rasparon el lomo, y corrí, corrí y corrí y corrí hasta que logre vencerlo, que como lo hice? Pus fue tan rápido que no me acuerdo. Así fue como di con la ecléctica, paranoica e histérica princesa del desierto, si esa misma que se enchirilipiolcaba y se quedaba toa sonza, la sin embargo esa, si, la que me robó el corazón , así que si la encuentran, díganle que me lo devuelva por favor….en la película se llamaba Beans pero en realidad se llamaba Rosita, por supuesto que no era la de Speedy González…..pero me estoy saliendo de la historia, llegamos al pueblo llamado Polvotitlán (lugar del polvo)  y narre la hazaña de cómo maté a los hermanos Almada con una sola bala, desgraciadamente se corre la voz rápido y como soy García, pus que descuelgan los López, me retaron a duelo , pero corrieron porque llegó la Abuela y nos pegó con el bastón pero le canté : “Cariño que Dios me ha dado sin merecerloooo!!!! Y se tranquilizó , y así me convertí en el héroe que nunca soñé ser…..pero Cuidado!!!!!, me lleva, mendiga carreta!!!!! no te muevas!!!!! Dejen me acomodo el sombrero otra vez!!!!! ; esperen veo borroso y me están llamando es el Gran Armadillo que quiere que llegue al otro lado, aunque los buhitos, pollitos o avetruchas, esas cantantes , son solo zopilotillos de corto gaznate que quieren que la suerte nos desfavorezca y perezcamos durante todo el filme, pero como dice la estrofa los mariachis callaron porque pa’su mal forma de ver las cosas, osease de apreciarla, enfocarla y concectuarla no fue así. Pero desgraciadamismo faltaba de enfrentar al más feroz de los enemigos que tiene cualquier pueblo y ese es…..su propio gobierno!!!!! con sus propios esbirros, lame botas, alcahuetes, arrastrados de sus seguidores, uno de esos sirvientes de pacotilla era el famoso víbora snake, que coste que no es traducción, pero por su perfil de reptil,  lo llevó después de huir de mi y de un baño de asiento al Senado, ocupando una curul que no sabía pa’que servía pero si le engordaba la bolsa, aunque el rial enemigo era el Sr. Gobernador que era el dueño del agua, porque la bloqueba pa’apoderse de todo, lo bueno es que aquí solo la quitan para  darle mantenimiento al Kutzamala en Semana Santa si no que problema…..pero Uppsss, Cuidado!!!!!  , mendiga carreta!!!!! no te muevas!!!!! Dejen me acomodo el sombrero otra vez!!! Así pues la solución no era pelear con los peces gordos, o con las tortugotas del poder, así que hicimos una vaca y pagamos la deuda de varios meses del gobierno saliente , como por arte de magia la Comisión del Agua destapó la tubería y nos surtieron de nuevo, como siempre vigilando y actuando el lagartijo Rengo García que de Durango venía y que quitando de a poco dos letras , se quedó viendo un par de te…..leras que le provocaron hambre antes de enfrentar a la pequeña Lola osease Lolita la de la Hacienda Grande…..pero eso, eso, eso….. eso es to, eso es to eso es todo amigos…..momento!!!! esa no es mía, esa es del puerco cisticerco, grasoso de la guarner broders….. Cuidado!!!!!  , Mendiga carreta!!!!! no te muevas!!!!! Dejen me acomodo el sombrero otra vez!!!!! Ah que caballo este tan sin embargo…..y me voy porque se me acabó mi paja de la boca y mis vacaciones en Polo pero si de algo estoy seguro es que a cuatro niñas tenía en franca risa , porque será? porque era Sábado de Gloria y no tenían prisa?…..ah y por que Rengo? Pus porque calzo del 7 y traigo botas del 5, que piñata no?, la verdad es que si me aprietan.....

Dedicada a (Darla, Rosita, la prima de Mistique, Cho (por china, pero del pelo) es decir Lore, Mena, Dominique y Miroslava, gracias por atender a esta historia, sin ustedes no hubiera sido lo mesmo…..Moraleja : NO TE SUBAS A LA CAMA CON ESPUELAS PORQUE ROMPES LAS COBIJAS…..

No hay comentarios: