19 abril 2011

Es Lluvia, gotas de lluvia.....



de Miguel Ramos

…..A la deriva 7:00 PM, después del parabrisas solo se tiene visibilidad a 10 cm , - Es una tromba!!!!, el tráfico esta desquiciante, - Se va a inundar!!!!, se va a inundar el desnivel!!!!!, chin….da ma….. , no vamos a llegar la cita era a las 9:00 pm!!!!!!,  esto fácil esta como salir de aquí a las 10:00 PM!!!!!, de repente las cataratas desplomándose sobre la gente, sobre los autos!!!!!, una gran laguna en pleno Viaducto, un shock de magnitud indescriptible, con el impacto  pude asirme al volante, pero el bamboleo fue con fuerza estrepitosa  y de un malabar heroico llegué al toldo mientras el agua con furia…..cual furia pues es el cauce normal, el agua no es pen….. y agarra camino por donde encuentra así que solo me quedó asirme fuerte y esperar la calma o que la pared del túnel detuviera el auto…..al hacer alto total y adoptar posición de flor de loto sintiendo el correr de la lluvia por las mejillas y esperar el rescate solo quedó tiempo para la reflexión y buscar culpable inmediato!!!!….. - y todo por esos pi….políticos de…..!!!!!!, perdón no puedo hablar así y corrijo mi apreciación negativa de los hechos…..me encuentro muy feliz, es una gran idea crear este tipo de desarrollos naturales en pleno corazón de la Cd. de México, eso nos permite dejar de protagonizar un rol tercermundista y nos impulsa a la evolución que se persigue con esto de la Democracia, por consiguiente la idea de tener nuestro propio canal de Venecia en cada Abril es la propuesta de subir de nivel, haciendo que con ilusión los niños se cuenten los días para la llegada de las fiestas de Semana Santa, con sus hermosa playas urbanas, no puedo esperar a verlos para poder surfear libres y sueltos con la vista hacia Reforma, Insurgentes o Tlalpan  teniendo de fondo los grandes rascacielos o el gran edificio del árbol en Reforma.
Por supuesto que los juegos de los festejos del Bicentenario de la Independencia fueron todo un suceso, ora si se volaron la barda, y los gasoductos…..perdón otra vez me estoy desviando del tema…..es decir que estrategia Ingenieril!!!!! estaba llegando más gas del habitual a las entidades y tenía que detenerse de alguna manera, obviamente la idea de aprovechar ese sobrante creando un espectáculo de pirotecnia fue una magistral idea. Pero qué decir del canal de la Compañía, fue un deleite ver el salir del agua de esa gran fuente a ritmo de sinfonía llenando los carriles del viaducto o…..la nueva Venecia?.....otra vez diciendo lo que no debo, más bien señores de Chalco que no entienden que no había que vivir ahí?, Se supone que ustedes saben que no deben de tirar basura porque el drenaje si sirve, pero si lo tapan!!!!.....no hay que ser……Ser qué?, si la inconsistencia de tanta obra en masa con fines electoreros y tantos fondos desviados solo da para $20,000.00 para cada damnificado, el único consuelo es que el próximo año que vuelva a suceder quizá les den $ 25,000.00 . La unión y la fraternidad de las instituciones y del pueblo se ve reflejado en las fosas comunes donde quedan todos juntitos….. …..otra vez la burra al trigo…..uhmm, uhmm, pero que voy a decir si todo está dicho en este México donde debiera levantarse metafóricamente un monumento a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, sin posturas ni ataques…..brrrrr…..brrrrrr…..perdón hace un poco de frío aquí sobre el toldo de la camioneta, aaccchhhuuuuú…...decía antes de la interrupción, que sin posturas individualistas ni acaparamiento de poder, la humildad de nuestros servidores públicos hizo acto de presencia en una plática cordial sobre las alianzas, donde todos quedaron insatisfechos y comprometidos a ir de la mano de aquí para adelante, así que cuales absurdos? Oyeron????  insatisfechos y comprometidos…..jajajaja,  para nada, quedo bien entendido que los medios están unidos para hacer negocio…..campañas contra Compañías de Celulares y Distribuidoras telefónicas, en fin como decir? mmmmm….. un Macro todos Unidos por México? a ver , aquí todos apretujaditos con el Viaducto cerrado, el eje 3 a tronar, las vías alternas paradas, ESO ES UN MÉXICO UNIDO!!!!!

Pero que veo!!!!!, el toldo de un taxi bajo el agua?????, será que ya tenemos transporte público anfibio?.....ohhhhh que!!!!!…..este frío me está haciendo delirar, que memoria la mía, pero si es una aquataxi!!!!!.....Gracias Dios…..por cierto, déjenme le hago la parada porque ya me estoy haciendo del uno (traducción pipi) y no lo voy a hacer en la laguna, sería una falta a las vías públicas y eso, eso si no lo puedo consentir, TAXIIIII !!!!!,TAXIIIII !!!!!.....

No hay comentarios: