15 noviembre 2007

La tremenda corte.....

de Miguel Ramos

…..El tremendo Juez, de La Tremenda Corte, va a resolver un tremeeeeeeendo caso!!!!!..... ahí estaba en la radio, puntual como siempre de 7.30 a 8.30 AM de Lunes a Viernes; Un juez y su secretario, Un gallego burlado en problemas Rudesindo Caldera y Escobilla , la gorda acusadora eterna Nananina y el vivaz y cínico bandolero José Candelario Tres patines conformando el cuadro de pleito redundante por abusos, juegos de palabras e interpretaciones muy particulares de la ley (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia). La sociedad actual así se encuentra con acusadores profesionales, un magisterio rutinario y una víctima constante con tal suerte que hasta su tarjeta de “cliente” frecuente ya tiene. Como un homenaje a aquellos que riendo nos daban vida, este guión adaptado a esas andanzas de la vida fácil y enredada para sacar ventaja así que: - Audiencia Púúúúública. - Buenas noches Sr. Secretario – saluda el Juez, - Buenas noches Sr. Juez – responde el Secretario, - Que caso vamos a tratar hoy, - El caso de Lavaricidio, Sr. Juez. – De Lavaricidio?, - Si de lavado de de todo de imagen, de dinero de, de cerebro. - Quien responde por los hechos?. – Tres Patines, señor juez, y el agraviado Rudesindo Caldero y Escobilla. - José Candeeeelario Tres Patines a la REEEEEAAA!!!!!. – Dígame señor Juez?. – Que haces Tres patines? – AquÍ cumpliendo como siempre. – Como siempre? Si es usted un vago. - Si cumpliendo, cuando no con multas impuestas por usted, cumpliendo 30 días de condena. – 20 pesos de multa!!!!! por falta de respeto a la autoridad. – Oye Chico pero…. – Porque me llama de chico cuando yo le hablo de usted. - Por convenecencia – Como por convenecencia? – Si porque por convenecencia es mejor hablarle de tu a tu a quien me condena que de usted. – 10 pesos de multa!!!!!, por confianzudo. – Luz María Nananina. – Aquí como too los días, Sr. Juez este hombre se encarga de vender leche de Vaca Autentica a precio corriente. – Pero Nananina eso no es delito. – No señor Juez, eso no pero si el que sea verde. – Como Verde Tres patines? – Mira Chico, no es verde lo que pasa es que es leche poblana. – Poblana? – Si, chico leche pura y aunque no se pasteuriza viene hirvida. – Como Hirvida? querrá decir Hervida. – Bueno lo entendiste chico, se calienta y se desmicrobia. – Se desmicrobia? pero habrá que ver la cantidad de microbios que se encuentran nadando y le dan el color verde, señor Juez. – Mentira Nananina, como asegura uste eso si ni se ven de tan chiquitos que están?, además lo de la desmicrobiada está en las instrucciones. - Esas son instrucciones? Miré nomás nunca lo hubiera imaginado (Rudesindo asintió rascándose la cabeza). – Ya vez Rudesindo, te lo dije, Sr. Juez veame a la cara y dígame una cosa, uste me cree capataz de hacer una cosa de esas?. – Que si lo creo capataz, si muy capataz. – Pero mira Chico, yo estoy cambiando. – Cambiando?. – Si Sr. Pregúntele a Mima, yo le dije : Mima de ahora en delante….. – No Tres Patines, le dije a Mima de ahora en adelante. - Ah, uste también le dijo? – 5 pesos de multa!!! – Porque Chico, porque? Como quieres que cambie si cada vez que me pongo a trabajar en algo honesto me traen aquí, contigo. - Dime, la verdad yo tengo cara de estafar a la gente con leche verde?..... – Si. – Si? Entonces tengo que hacerme cirugía. – Porque?. – Porque entonces esta cara no me favorece….. – Venga la Sentencia. – Secretario, pongale 180 días de cárcel por falsificador de leche poblana…..

Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

No hay comentarios: