20 noviembre 2007

Pst, pst, el chisme es bueno para la salud.....

de Miguel Ramos





…..El chisme es bueno para la salud, revela una nueva investigación. Antes desdeñado por trivial o dañino, el chisme puede prevenir la mala conducta, fortalecer amistades o circular información importante que no podría encontrarse en otro lado. es sabroso, es cotidiano, es una forma de vida, el es el que le da sabor al caldo, …..



El estudio, realizado por dos antropólogos estadounidenses, Kevin Kniffin, de la Universidad de Wisconsin, y David S. Wilson, de la Estatal de Nueva York, encontró que las ramas del chisme se extienden por todos los grupos sociales, en el trabajo y el hogar. La charla informal, a menudo a espaldas de las personas aludidas, proporciona información detallada y un "manual" de comportamiento.

Pero tomemos esto de una manera más relajada y llamémosle al pan - pan y al vino - vino, el lavadero, el cuenta – cuenta, el te voy a contar algo pero prométeme que no le vas a decir a nadie, se contrasta de sobremanera con el como crees? me ofendes. Es una adicción, un vicio, una manera de adquirir seguridad en 5 minutos de fama, es sabroso, es cotidiano, es una forma de vida, el es el que le da sabor al caldo, es la pimienta, el sazón, la sal de la vida, en fin la pregunta de los $64,000.00 A QUIEN EN ESTA VIDA NO LE GUSTA CHISMEAR?, más profunda?, PUEDEN CONTAR CON LOS DEDOS DE LA MANO CUANTAS VECES LO HAN HECHO?, ah verdad!!!!!, el punto es que ahí esta siempre en potencialidad …..Hay gente que vive para ello o de ello, nada mas leyendo por leyer las revistas de chismes encontramos…..La D’alessio ve al Diablo, Chávez acusa a Rodríguez Zapatero, El Rey Juan Carlos se calentó, Fabián Lavalle dice que no tiene preferencias sexuales diferentes, en el atentado que sufrió, simplemente se equivocó de cuarto, Que Luis Mi se cansó de mantener a la Chulé y que la va poner a trabajar…..o como en las oficinas, que si fulanita anda con su tanito, que si la preferencia de perengano es bivalente, que si ha, que si no hay, que si se merece el carro que trae, que si de donde saco para comprarlo, que si, que si…..anéctodas van y vienen como esta….. - Oye, Compadre… Ya que te encuentro, quería preguntarte: ¿Sigues siendo Director en aquella empresa?

-Sí, ¿por qué?

-Porque mi hijo ya terminó octavo semestre y yo quería que se fuera fogueando en la vida y empiece a ganarse un dinerito…

-Claro Compadre!

-Pero en algún puesto chiquito, para que empiece.

-Bueno… Lo puedo hacer entrar como Asesor. No tiene que saber y hacer nada, solo venir cuando le digo y decir un par de cosas, $80,000 por mes + gastos. ¿Esta bien?

- Mmm no se… Es mucha lana y un puesto muy alto. ¿Algo más simple?

-Auditor. Tiene que sacarle errores a los informes que le pasen y alguna otra cosilla. $ 50,000 por mes + comida.

-¿Estas loco? Algo más humilde… acaba de empezar.

-Mmm… Ya se, Gerente, Un par de ordenes diarias y regañar a los empleados. $30,000 por mes + viajes.

- Mmm no se… Algo más básico.

-Puede ser Jefe de Analistas y Proyectos, $ 25,000 por mes y lo que tiene que hacer es nada. Lo que le pidan, dárselo a

los analistas y ponerlos a parir chayotes.

- ¿Y lo más, más esencial?

- Lo único que queda es de INGENIERO…

Tiene que manejar muchas herramientas, equipos, técnicas y de proyectos, 90% de inglés, manejo de personal, contrato colectivo de trabajo, facilidad de palabra, atención operativa del sistema las 24 horas, dominio de la norma ISO 9001, certificarse, pelearse con los niveles superiores para que te hagan caso, rogarle a los de sistemas para que te den soporte técnico, lidiar con gente especializada, atender y aguantar lo que te dicen todos; quedarse después de la hora de salida sin extras y trabajar para que los demás nos llevemos los créditos en las presentaciones, $6,500 por mes básico y trabajar de 9 a 12 horas diarias para que te tomen en cuenta.

- Perfecto!!, Algo así le vendría bien a mi Hijo para que se vaya fogueando.

- Que te pasa?? Imposible compadre!!! “Tiene que ser Titulado, con Maestría y con 2 años de experiencia!!!!!!!.”



Esto si es un chisme!!!!!…..pero a poco no es sabroso sacarlo, ah!!!!! y sano…..



Registro de Autor : 03-2006-031713105000-01

No hay comentarios: